BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN.

Esta receta me ha encantado. He de confesar que las berenjenas las solía preparar rellenas de carne pero después de haber probado esta versión, me declaro fan incondicional del relleno de atún.

¿Sabíais que la berenjena es un fruto? Los primeros países en consumirla fueron India, China y Japón y siguen siendo estos países los mayores productores de berenjenas. Se encuentra durante todo el año en los mercados y un 92% del producto es agua y sus valores calóricos casi inexistentes. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que está rica!

Si no sois mucho de berenjena, probad esta receta y ya me diréis 😉

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 berenjenas medianas (500 gr cada una, aproximadamente)
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 2 cebolletas
  • 1 vaso de tomate triturado
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Queso para gratinar

Lo primero de todo será encender el horno a 200 grados durante 10 minutos.

Mientras, lavamos las berenjenas y le quitamos el rabo. Las partimos por la mitad y hacemos unos cortes en diagonal para que se cuezan más rápidamente en el horno. Ponemos las berenjenas en una fuente apta para el horno y dejamos 30 minutos bajando la temperatura a 180 grados.

Vamos a preparar el relleno. Cortamos las dos cebolletas a daditos pequeños. En una olla, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y ponemos el fuego medio alto. Cuando el aceite tome temperatura vertemos la cebolleta y removemos. Esperamos hasta que esté transparente (pochada).

A continuación, vertemos el tomate triturado, el tomate frito, salpimentamos y añadimos una pizca de hierbas provenzales. Dejamos en el fuego hasta que el tomate haya reducido.

Cuando ya no tengamos líquido del tomate en la olla, retiramos del fuego.

Ya tendremos las berenjenas cocidas. Con cuidado les sacaremos la pulpa y nos quedará la piel en forma de barquito. Vigilad no se os rompan y para ello dejad un poquito de pulpa en los bordes tal y como veis en la foto.

Añadiremos la pulpa de las berenjenas y el atún (sin el aceite de la lata) a la olla y removemos bien todo hasta tener nuestro relleno. Con él iremos rellenando las berenjenas.

Para finalizar, pondremos queso rallado al gusto y gratinaremos en el horno.

¡Y a disfrutar! Es una receta ideal para una comida en familia acompañada de una ensalada o incluso para llevaros de tupper si coméis en el trabajo el día siguiente.

Trucos: el truco de esta receta es el de meter en el horno la berenjena para que se cueza mientras preparamos el relleno. Esto os hará ganar tiempo y en menos de 1 hora tendréis listo este plato.

Opciones de presentación: en nuestro caso,  presentamos este plato en la propia bandeja salida del horno y lo acompañamos con una ensalada.

¡Besos y hasta la próxima receta!

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s