CINNAMON ROLLS O ROLLITOS DE CANELA.

Empezamos la temporada otoñal en todos los sentidos. Ya se empieza a notar el ambiente más fresquito y ya apetecen recetas de horno!

Hace tiempo que tenía esta receta en mente. Los cinnamon rolls o rollos de canela son muy típicos en Estados Unidos, sin embargo su origen se sitúa en la década de los 20 en los países del norte de Europa. Sea cuál sea, lo cierto es que están de vicio y son ideales para acompañarlos con un café en el desayuno o en la merienda.

Ya os advierto que si queréis prepararlos debéis tener una mañana o tarde libre. Es una receta que requiere sus tiempos para el levado de la masa y hacerla con prisas no va a resultar.

Vamos con los ingredientes:

Para la masa:

  • 650 gr de harina
  • 7 gr de levadura seca de panadero
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 huevos talla M

Para preparar la masa primero dividimos la harina en dos. Una mitad la reservamos.

A una mitad de harina le añadimos la levadura seca y mezclamos bien.

En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Calentamos hasta que la mantequilla se disuelva pero sin que hierva. Retiramos del fuego.

Vamos añadiendo la mezcla de leche a la mezcla de levadura y harina poco a poco, removiéndolo con la ayuda de una máquina con el gancho amasador.

A continuación, añadiremos los 4 huevos, uno a uno. Conforme se vayan integrando añadimos el siguiente y así hasta tener los 4 huevos integrados en la mezcla.

Y finalmente, añadimos la otra harina que habíamos reservado hasta incorporarla toda en la masa.

Os tiene que quedar una masa que no se pegue en las manos.

Hacéis una bola con la masa y la dejáis en un bol con un poco de harina en el fondo y cubridlo con un trapo. Dejadlo mínimo 2 horas hasta que la masa doble su tamaño.

Mientras prepararemos el relleno de canela. Para ello necesitamos:

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de mantequilla
  • 5 cucharaditas de canela
  • 40 gr de harina

Importante tener la mantequilla cortada a daditos y que esté fría, de la nevera. Vamos a poner todos los ingredientes en un plato y con la ayuda de dos cuchillos iremos cortando la mantequilla, removiendo con el resto de ingredientes. Tened paciencia, al final conseguiréis una especie de tierra.

Cuando ya tengamos la masa levada, la desgasificamos aplastándola con el puño y esperamos 10 minutos.

La estiramos con un rodillo hasta formar un cuadrado. Os dejo la foto para que veáis las dimensiones. Aproximadamente 30 centímetros por cada lado.

Cubrimos la masa con el relleno dejando un dedo sin cubrir en uno de los bordes de la masa y hacemos un rollo, empezando por el borde donde sí que hemos cubierto con relleno.

 

Para cerrar el rollo, ponemos un poco de leche en el borde (que ya veis que no hemos puesto relleno).

Cortamos el rollo en rodajas del mismo tamaño. A mí me salieron 12.

Ponemos las rodajas en una fuente. Dejamos 1 hora cubriéndolo con un trapo de cocina.

Pasado ese tiempo, pintamos los rollitos con un poco de leche o nata para postres y horneamos a 190 grados durante 25-30 minutos.

¡Y ya tenemos nuestros rollitos de canela riquísimos!

Trucos: aquí lo importante como os decía son los tiempos de reposo de la masa. Es el truco para que al final os queden unos rollitos esponjosos y nada apelmazados.

Sobre la masa, es importante que no se os pegue en las manos cuando la estéis amasando. Si veis que con las cantidades de harina (650 gr) se os pega, vais añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa elástica pero que no se pega.

Sobre la cantidad de rollitos, es orientativo, en función de si finalmente habéis tenido que añadir algo más de harina o no.

Opciones de presentación: si estáis en una merienda, podéis sacar directamente la fuente donde habéis horneado los rollitos, o servirlos en un bol ya separados para que cada uno se sirva.

¡Besos!

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “CINNAMON ROLLS O ROLLITOS DE CANELA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s