GAZPACHO DE REMOLACHA.

Con esta original receta vamos a despedirnos de tod@s vosotr@s hasta la vuelta de verano. Desde que empezamos con la aventura del blog de cocina no hemos parado de publicar recetas y recomendaros sitios sin hacer ningún descanso, así que después de un año y medio, creemos que nos merecemos también desconectar de las redes para retomarlo a la vuelta con más ganas. ¡Eso no significa que dejemos de cocinar! ¡Al contrario! Seguro que este paréntesis nos permite buscar recetas y probar ideas que tenemos en mente para luego compartirlas con los que nos vais siguiendo.

Antes de echar el “cierre por vacaciones” os traemos una receta bien fácil, diferente, sana y rica. Un gazpacho de remolacha que por su presentación seguro que ya nos atrae y cuando lo probemos querremos tener la receta a mano para volver a repetirlo.

Ingredientes para 3 personas:

  • 6/7 tomates pera maduros
  • 2 remolachas enteras cocidas
  • 1 pepino
  • 1 puñado de almejas
  • semillas de chia o de amapola
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de vino blanco
  • sal
  • agua fría

Para empezar lavaremos y pelaremos los tomates pera y los colocamos en un recipiente.

En el mismo recipiente añadimos las remolachas troceadas. He de deciros que podéis ir más rápidos si las compráis ya cocidas. Las venden envasadas al vacío.

Trituráis los tomates y las remolachas muy bien, y le añadimos el aceite, un chorro de vinagre de vino blanco y sal. Volvemos a triturar.

Le añadimos agua fría para aligerar la mezcla hasta obtener una sopa fina. Probamos y rectificamos de sal si hace falta.

Para terminar, cortaremos en dados muy pequeños pepino, para servirlo en el plato, junto con unas almejas cocidas ligeramente. Luego añadimos el gazpacho de remolacha y coronamos con unas semillas de chia y unas gotas de vinagre de Módena y un chorrito por encima de aceite de oliva virgen extra.

 

Trucos: podéis preparar esta receta el día anterior y comerlo bien fresquito después de tener el gazpacho guardado en la nevera. Estará igual de bueno y es una opción ideal para la vuelta a casa después de una mañana de playa o piscina.

Opciones de presentación: para esta ocasión preferimos la presentación en plato hondo. También os animamos a tomar este gazpacho con el pepino, las almejas o unos mejillones cocidos al vapor, y el helado de vinagre de Módena que preparamos en una ocasión anterior.

 

Besos a todos, os deseamos que paséis un feliz verano y disfrutéis con vuestras familias y amigos. ¡Hasta la próxima receta!

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “GAZPACHO DE REMOLACHA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s