TALLARINES DE CALABACÍN AL PESTO.

Esta receta ya os avanzo que es una fiesta. Tanto prepararla como comerla. ¡Os prometo que parece que estemos comiéndonos un plato de pasta y sin embargo estamos comiendo calabacín! No me digáis que no es la bomba para los que nos encanta la pasta pero debemos comerla con moderación para mantener la línea.

¡Venga, todos a por calabacines!

Ingredientes para 3 personas:

  • 2 calabacines
  • 3 cucharadas soperas de piñones
  • 20 gr de hojas frescas de albahaca
  • 2 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Empezaremos por lavar los calabacines. A continuación, con un pelador, iremos haciendo láminas para luego con el cuchillo cortarlas para tener nuestros tallarines. Desechamos la zona del centro del calabacín en la que se encuentran las pepitas. Reservamos.

En una sartén o cazuela, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio. Saltearemos los tallarines en 3 o más tandas, durante 4 minutos. Así se cocerá un poco el calabacín, pero se mantendrá al dente, mantendrá su color verde intenso y no se romperá.

img_0515

Salpimentamos el calabacín una vez ya salteado.

Para preparar el pesto, lavamos las hojas de albahaca en agua fría y las añadimos a un vaso para triturar. Añadimos el queso y 1 cucharada sopera de piñones. Añadimos aceite al vaso de triturar hasta justo cubrir los ingredientes y sal. Trituramos todo bien hasta tener nuestra salsa pesto. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.

Para terminar, en la misma sartén que hemos pasado el calabacín, añadimos un chorrito de aceite y pasamos los piñones que nos sobran hasta tostarlos un poquito.

Haced la prueba y a ver cuántos o cuántas caen en la trampa de que están tomando pasta…!!!

Trucos: aquí la clave está en preparar el calabacín. Nosotros lo hemos hecho con un pelador de verduras, haciendo láminas finas y después cortándolas con cuchillo para tener tallarines. Hay utensilios que venden que directamente te cortan el calabacín en esa forma o en forma de espaguetis. Pero como veis, no es necesario tener la cocina llena de aparatos 😉.

Opciones de presentación: este plato es ideal servirlo como si se tratara de un plato de pasta, poniendo en el centro los tallarines de calabacín, unos cuantos piñones tostados, y acompañándolo con una magnífica salsa pesto.

Besos a todos y hasta la próxima receta.

Alda.

Anuncios

7 comentarios sobre “TALLARINES DE CALABACÍN AL PESTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s