CORVINA CON SALSA ACIDULADA.

Hace tiempo vi esta receta en un programa de televisión. Concretamente, en el programa Masterchef Celebrities. Pensé que tenía muy buena pinta y su toque “exótico” me llamó la atención. Así que la anoté en mi lista de “pendientes” y por fin me animé a prepararla. Os lo recomiendo y por eso os la publico. Queda muy rica y además el toque del pad choi es genial. Para quien no lo conozco, el pad choi es una col china muy utilizada en la cocina asiática. Se puede preparar cociéndola al vapor, hervida, o salteada. Su sabor es muy parecido a la endivia.

Ingredientes para 4 personas.

  • 2 corvinas medianas
  • 300 ml de fumet de pescado
  • 1 puñado de berberechos
  • 2 pad choi
  • 2 hojas de lima kéfir
  • 2 unidades de citronela
  • 200 ml de aceite de oliva suave

Cuando compremos el pescado pediremos que nos lo corten separándonos los lomos y reservándonos las cabezas y espinas. Con las cabezas y espinas, prepararemos el fumet poniéndolas en una olla y cubriéndolas justo con agua. Llevamos al fuego a potencia media durante 30 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.

Los lomos los cortaremos en 2, para que nos salgan un total de 8 trozos. En una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva, marcaremos las raciones por la parte de la piel. Solamente queremos que nos quede la piel un poco crujiente por lo que con 2 minutos bastará. Retiramos las piezas en una fuente apta para el horno, poniéndolas con la piel hacia abajo y reservamos.

img_8814-1

En un cazo ponemos el aceite de oliva suave junto con las hojas de lima kéfir y añadimos la citronela pelada, solamente el interior blando. Lo ponemos a fuego muy bajo para que infusione durante media hora.

Mientras vamos a preparar el pad choi. Quitamos las hojas exteriores para quedarnos con las más tiernas. Lavamos bien de restos de tierra que puedan tener y cortamos por la mitad. En una olla con agua y sal, llevamos a ebullición. Al lado preparamos un bol con agua fría y hielo. Cuando el agua esté hirviendo, ponemos las porciones de pad choi y dejamos cocinar durante 10 minutos. A continuación, retiramos el pad choi al bol de agua fría para cortar la cocción y que mantengan ese color verde brillante.

Retiramos el aceite del fuego y lo colamos. Añadimos 300 ml del fumet de pescado y batimos con una túrmix para emulsionar la mezcla y obtener una salsa.

img_8813-1

Por último, en un sartén con un chorrito de aceite, salteamos los berberechos y cuando se abran, retiramos del fuego. Espolvoreamos pimienta molida y retiramos las cáscaras. Reservamos junto con el jugo que nos ha quedado en la sartén.

Las porciones de pescado, las terminaremos al horno a 165 grados durante 8 minutos.

Trucos: es una receta que si la vamos a preparar tiene que ser al momento. Aunque veáis que son varios los pasos que hay que hacer, es bastante rápida. Lo que sí que podéis tener preparado es el fumet del día anterior o bien tenerlo congelado.

Opciones de presentación: para montar el plato pondremos dos porciones de pescado, salseamos con la salsa que hemos preparado. Al lado ponemos unos cuantos berberechos con un poco de su salsa. Terminamos con el pad choi.

Besos a todos y hasta la próxima receta.

Alda.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “CORVINA CON SALSA ACIDULADA.

  1. Os puedo asegurar que este plato es algo extraordinario. La mezcla de la salsa con el pescado, el pad choi, los berberechos, la lima… le dan ese toque acidulado exquisito. Además, me encanta la presentación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s