MOUSSE DE CAFÉ.

El sabor a café he de deciros que me encanta. Me gusta bastante más tomar un postre que sepa a café que el café en sí, y a menudo echo de menos que en las cartas de postres de los restaurantes tengan una opción con ese sabor. Por ello, ¿por qué no prepararlo directamente en casa? Lo podemos tener listo en poco rato y además es una buena idea para cuando tienes invitados. Este postre es la solución ideal, ¡no te lo pierdas!

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 200 ml de nata para montar
  • 200 ml de café fuerte
  • 220 gr de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • Cacao en polvo

En primer lugar ponemos las 3 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Un plato hondo nos servirá.

Preparamos el café y mezclaremos con el azúcar. Reservamos.

img_8801

A continuación, vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve y la nata. Reservamos.

En un vaso ponemos un poco de café y lo calentamos en el microondas. En él vamos a disolver las 3 hojas de gelatina bien escurridas de agua, removiendo con una cuchara para que se disuelvan del todo. Vertemos otra vez el contenido del vaso con la gelatina disuelta en el café.

En un bol vamos a poner el café y poco a poco iremos añadiendo la nata montada, haciendo movimientos envolventes. Una vez mezclado, iremos añadiendo las claras de huevo montadas también con movimientos envolventes. Para ello os recomiendo utilizar unas varillas para batir o espátula de silicona.

img_8804

Con la mezcla ya preparada, rellenamos nuestros vasitos o copitas para postre. Llevamos a la nevera para que se cuaje bien durante un mínimo de 4 horas.

Trucos: podemos tener esta receta preparada del día anterior y dejarlo toda la noche en la nevera. También podemos utilizar café soluble descafeinado preparándolo tal y como indique su envase con agua caliente.

Opciones de presentación: por el contraste de sabor, hemos optado por espolvorear un poco de cacao puro en polvo. También podéis coronar vuestro postre con unas virutas de chocolate o unos barquillos. Todo le irá de maravilla.

Besos a todos y hasta la próxima receta.

Alda.

3 comentarios sobre “MOUSSE DE CAFÉ.

Deja un comentario