SOPA AL ESTILO ORIENTAL.

Como alguno de vosotros ya sabréis, en casa nos pirra todo lo que tenga toques asiáticos. Lo probamos todo y siempre nos quedamos con ganas de más. Además, lo bueno es que nunca nos ha sentado mal la comida oriental ni tampoco es de una digestión pesada, por lo que si eso lo juntamos con que el sabor nos tiene enganchados, pocas son las semanas que no cae un menú oriental.

Para esta ocasión os traemos una sopa que preparamos al thai, con curry, leche de coco, verduras y unas tiras de calamar. Veréis que sencillo y como en casa podéis disfrutar de un plato tan exótico.

Ingredientes para 2 o 3 personas:

  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 2 cebollas medianas
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Curry (3 cucharadas de postre)
  • Leche de coco (3 cucharadas soperas bien colmadas de la pasta)
  • Pimienta cayena molida (2 cucharadas de postre)
  • 300 gramos de anillas de calamar
  • Fideos de arroz
  • Soja
  • Aceite de oliva virgen
  • Cilantro fresco

Lo primero que vamos a hacer es cortar el pimiento y la cebolla en juliana. Nos tienen que quedar tiras bien finas.

A continuación, en la misma olla donde vamos a preparar la sopa, tiramos un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando este muy caliente, retiramos el exceso de aceite en un bote y lo dejamos aparte.

Añadimos primero el pimiento verde y salteamos. Cuando veamos que empieza a dorarse pero todavía está duro, lo retiramos.

Hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Si vemos que falta un poquito de aceite, añadimos una pizca del exceso que antes hemos retirado.

Acabamos con la cebolla siguiendo el mismo proceso anterior.

Ya tenemos las verduras preparadas y en ellas añadimos una cucharada y media de soja, removemos bien para que todas las verduras se impregnen.

IMG_8776

Vamos a preparar ahora el calamar. Primero de todo lo lavamos y tenemos que abrir las anillas para tener una tira de calamar y, a su vez, esa tira la cortaremos por la mitad para obtener unos “noodles” de calamar. Reservamos.

IMG_8775

En la olla donde hemos hecho las verduras, añadimos el caldo de pescado y llevamos a ebullición.

Añadimos el curry, la cayena molida y la pasta de leche de coco. Removemos hasta que la pasta se haya diluido con el calor.

Para finalizar, añadimos las tiras de calamar que hemos cortado, las verduras que hemos salteado y los fideos de arroz, que se cocinaran con la propia sopa y en 3 minutos los tendremos listos.

Trucos: Ya veis que los ingredientes son fáciles de encontrar ya que muchos los utilizamos en nuestra dieta mediterránea. Hoy en día en la mayoría de supermercados encontramos además productos como las especias o la leche de coco para aderezar nuestros platos dándole ese toque tan especial. Asimismo, es una receta económica ya que el calamar podemos sustituirlo por pota, que es más económico y para este plato nos dará un resultado también muy bueno.

Opciones de presentación: Para terminar la receta, cogeremos unas cuantas hojas de cilantro fresco sin el tallo y las cortaremos encima del plato con las mismas manos.

Besos a todos y hasta la próxima receta.

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “SOPA AL ESTILO ORIENTAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s