SOPA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.

Esta sopa es una buena opción como primero tanto para una comida como para una cena. Su ligereza hace que no sea nada pesada de tomar aunque su sabor es una delicia. Es un plato sano y muy recomendado para quienes quieran conservar la línea ya que su aporte calórico es bajísimo y sin embargo nos aporta muchas vitaminas y fibra. Además, es un alimento muy diurético. Ya veis pues otro ejemplo de que comida sana no tiene que ser para nada sinónimo de aburrida o insípida.

Ingredientes para 2 personas:

  • 700 gramos de espárragos trigueros.
  • 500 ml de caldo de verdura.
  • 2 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de leche desnatada
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lo primero que haremos será cortar los espárragos en cortes de un centímetro de grosor a excepción de las puntas, que las dejaremos un poco más largas. La parte de abajo del espárrago, que es la más dura, la desecharemos.

Reservamos las puntas aparte.

En una olla, ponemos abundante agua con un poco de sal. Llevamos a ebullición y en ese momento tiramos los espárragos. En cuanto empiece a hervir otra vez el agua, colamos los espárragos.

IMG_8733

En la misma olla ponemos los espárragos y el caldo. Añadimos una pizca de sal y llevamos a ebullición a fuego medio durante 10 minutos.

Mientras, batimos las yemas de huevo junto con la leche.

Transcurrido el tiempo de ebullición, trituramos con la batidora hasta que obtengamos una sopa bien fina. Añadimos un vaso de agua para aligerar si es necesario. Cuando tengamos todo bien triturado añadimos la mezcla de yemas y leche y volvemos a batir para que quede todo bien integrado.

Para terminar, salteamos las puntas que hemos reservado de los espárragos con un poquito de aceite de oliva virgen, en una sartén, durante 5 minutos.

IMG_8737

Trucos: Para que la receta sea más sana todavía, hemos utilizado leche desnatada en los ingredientes. Si queréis obtener mayor cremosidad, podéis substituirla por nata para cocinar.

Opciones de presentación: Servimos la sopa en un cuenco y ponemos las puntas de espárragos encima. Coronamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Besos a todos y hasta la próxima receta.

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “SOPA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s