ARROZ CON LECHE.

Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y por eso y por los que sois amantes de las recetas tradicionales os traigo un arroz con leche que hará las delicias de pequeños y grandes.

Esta receta, como no, la preparaba mi abuela para estas fechas. Cuando iba a verla y ya estaba cerca de su casa, ya podía oler el maravilloso aroma de la vainilla, la canela y el limón, que lleva esta receta. Lo mío me costaba esperar a que se templase el arroz para poderlo comer. ¡Qué tiempos tan maravillosos! ¡Y que gran mujer era mi abuela! Por eso hoy, receta homenaje a ella y a todos aquellos que siguen preparando recetas de tradición de nuestros antepasados. No hay mejor homenaje y recuerdo hacia ellos que enseñar a los pequeños sus tradiciones.

Ingredientes para 8 cacitos:

  • 1 y ¼ de leche,
  • 1 trozo de corteza de limón,
  • 1 trozo de corteza de naranja,
  • 1 rama de canela,
  • 115 gr de arroz,
  • 1 vaina de vainilla,
  • 100 gr de azúcar, y
  • Canela en polvo.

En una olla pondremos la leche, las dos cortezas, la rama de canela, la vaina de vainilla y el arroz. Encendemos el fuego en modo bajo y dejamos durante 40-45 minutos. Vamos removiendo para evitar que se pegue el arroz.

Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar y dejamos otros 10 minutos. Vamos removiendo.

Apagamos el fuego y retiramos las cortezas, la canela y la vainilla.

Rellenamos los cacitos y dejamos templar antes de meter en la nevera. Llevamos al frigorífico y servimos frío, con canela espolvoreada por encima.

Trucos: Esta receta no tiene más complicación, pero cuanto más la hagáis con amor, más buena os saldrá. Siempre es mejor pensar en lo rica que encontrará la receta el que la tome, no hay mayor satisfacción para un cocinero.

Opciones de presentación: Yo opto por presentarla en los cacitos que veis en la foto y con canela espolvoreada por encima. Podéis acompañarla de unos frutos rojos o de una ramita de menta o hierbabuena. Yo, antes de poner el arroz dentro de cada cacito, pongo otro trocito de corteza de limón.

Espero que os animéis a preparar esta receta y que sea una opción más de recetas para la Semana Santa. ¡Os recuerdo que el año pasado ya preparamos unos buñuelos de viento!

¡Besos y hasta la próxima receta!

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “ARROZ CON LECHE.

  1. Arroz con leche! Un clásico entre los clásicos! La receta es muy buena porque el resultado da un postre que no resulta excesivamente dulce. Eso hace que sea más fácil de digerir ya que no deja de ser arroz. Buenísimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s