FETTUCCINI DE ESPINACAS A LA CARBONARA.

La pasta siempre es sinónimo de éxito. Como mínimo en mi casa. Normalmente no suelo cocinarla entre semana y aprovecho el fin de semana para prepararla siempre variando las salsas de acompañamiento o la variedad de la pasta en sí. Los clásicos macarrones a la boloñesa siempre triunfan pero es divertido probar y experimentar otras opciones. En el blog ya hemos publicado algunas recetas de pasta como los espaguetis negros con langostinos y salsa romesco o los penne o rigatoni alla puttanesca.

Hoy vamos a publicar una receta súper fácil de pasta con salsa carbonara. En nuestro caso optamos por unos fettuccini de espinacas y la verdad es que la combinación con la salsa es muy sabrosa, pero podéis escoger vuestra pasta favorita para preparar este plato.

Ingredientes para 2 personas:

  • 240 gr de fettuccini de espinacas o de la pasta que más os apetezca
  • 100 gr de queso parmesano en polvo o rallado
  • 200 gr de cintas de bacon
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos

En primer lugar pondremos agua a hervir en una olla grande. Cuando empiece a hervir añadimos sal al agua y la pasta. Dejamos cocinar durante el tiempo que nos indique el envase en función de si la pasta os gusta más aldente o más hecha.

Ponemos una sartén al fuego y cuando haya tomado temperatura ponemos las cintas de bacon para que se tuesten un poco. No hace falta añadir aceite en la sartén porque con la misma grasa que suelta el bacon es suficiente. Reservamos.

En un recipiente grande ponemos la nata, el queso y salpimentamos al gusto.

Separamos las yemas de las claras y reservamos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos. Volvemos a meterla dentro de la olla y le añadimos la mezcla de nata y queso. Removemos bien para que la salsa se mezcle con toda la pasta. Para este paso no es necesario llevar la olla al fuego, con el calor de la pasta recién cocida la salsa cogerá la temperatura necesaria.

Ya podemos montar el plato.

Ponemos en el fondo una ración de pasta. Por encima le ponemos las cintas de bacon y acabamos el plato coronándolo con una yema de huevo.

Delicioso, ¿verdad? 😉

 

Trucos: Esta receta es muy sencilla así que no puedo daros ningún truco. Lo único que os puedo decir que está muy rica comerla justo después de cocinarla por lo que no admite tenerla preparada de antemano.

Opciones de presentación: Ya habréis visto que hemos optado por poner la yema del huevo encima, coronando el plato. Así cada comensal, rompe la yema y lo mezcla todo. Otra versión es batir ligeramente los huevos (sin separar la yema de la clara) y añadirlos a la mezcla de nata y queso. Podéis probar las dos versiones a ver cuál os gusta más.

 

Un abrazo y hasta la próxima receta.

 

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “FETTUCCINI DE ESPINACAS A LA CARBONARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s