ESPALDA DE CORDERO AL HORNO.

Esta receta me recuerda a mi infancia y adolescencia, cuando los domingos mi madre la preparaba de vez en cuando. Era una de las recetas favoritas de mi padre y preparándola yo me acuerdo mucho de esas comidas en familia, de esos buenos momentos. Al final, creo que todos intentamos reproducir en casa todo lo bueno que hemos vivido con nuestros padres y en mi caso tengo la suerte de que es mucho lo que puedo compartir con mi marido. Así que como me trae tan buenos recuerdos y al final este plato siempre es un éxito, también lo comparto con todos vosotros.

Como ya habréis intuido, esta receta es absolutamente mérito de mi santa madre, Isabel, así que especialmente se la dedico a ella porque he seguido sus pasos punto por punto.

Ingredientes para 3 raciones:

  • Espalda de cordero con 2 cortes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta de colores

Lo primero que haremos será partir el limón en dos y rociar la espalda de cordero con el jugo. Eso hará que el cordero no sepa tan fuerte y no sufráis porque no notaréis nada la acidez del limón.

Salpimentamos por ambos lados la pieza.

En una fuente apta para el horno, ponemos la espalda de cordero con los cortes hacia arriba.

Cogéis los ajos y sin pelarlos, les dais un golpe con la mano para machacarlos un poco. Los ponéis entre los cortes de la espalda, junto con el laurel.

Por último rociamos la carne con un  chorro de aceite de oliva virgen extra.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo y función ventilador. Dejaremos 20 minutos y pasado este tiempo giraremos la pieza, dejándola 20 minutos más.

Trucos: Es una receta sencilla dónde el triunfo es la calidad del producto. La espalda de cordero no es una carne barata así que más bien es una receta ideal para hacerla de vez en cuando o para una celebración. Se prepara sola, en el horno, por lo que si tenéis invitados, es ideal pues podéis hacer de anfitriones sin tener que estar metidos en la cocina todo el tiempo. Opcionalmente podéis dejar la carne maridando en vino tinto una hora antes de prepararla, para que coja otro punto de sabor distinto.

Opciones de presentación: Como ya habéis comprobado en las fotos, nosotros aprovechamos la misma fuente para poner una par de patatas cortadas a láminas y una cebolla. Se hacen con el propio jugo y son un acompañamiento ideal para el cordero. También podéis hacer unas cebollitas confitadas, unos champiñones salteados, o unas verduras al vapor.

¡Espero que os guste!

Un abrazo y hasta la próxima.

Alda.

2 comentarios sobre “ESPALDA DE CORDERO AL HORNO.

Responder

