RESTAURANTE MAJIDE.

La entrada de hoy no va sobre una receta sino sobre un restaurante. Otra de las novedades para este 2017 es que también publicaré alguna entrada sobre restaurantes que he probado y que me apetece compartir con vosotros para recomendároslos. El restaurante que estrena esta nueva sección es el Majide, en Barcelona. Restaurante japonés hermano del conocido Koy Shunka o Shunka, también en Barcelona. En su página web encontraréis poca información y veréis que el formato es bastante austero, sin apenas fotos. Tampoco tienen publicada la carta o menú que ofrecen. Inicialmente esto nos puede echar atrás pero todo el misterio se resuelve yendo y probándolo.

Está ubicado en el barrio del Raval, en la calle Tallers número 48bis. Cuando llegas a la puerta del local os esperan unas cortinas de tela (cortinas noren) que nos llegan a la altura de los hombros. Esas cortinas se suelen colgar en las entradas de los establecimientos japoneses y en el pasado indicaban si se servía buena comida por lo sucia que estaba su cortina noren pues los comensales se limpiaban las manos con ellas al salir.

También podréis consultar la carta en la puerta del local.

Una vez dentro y después de un largo pasillo dónde están los baños se encuentra el espacio, en el que la decoración es igual de austera que la página web. Sin embargo, una vez te sientas, empieza el show. El local no es especialmente grande y no tiene terraza. Tienen mesas y una barra en la que se encuentra la zona abierta en la que puedes ver cómo los cocineros preparan las elaboraciones y es un auténtico espectáculo.

Nosotros nos decidimos por probar el menú degustación para evitar caer en la tentación de pedir lo conocido. Para aquellos menos arriesgados que sepáis que en su carta encontrareis sushi, sashimi, fideos yakisoba, tempuras, … los clásicos que cualquier restaurante japonés tiene en su carta. Como os digo, nosotros apostamos por el menú degustación.

A continuación podéis ver los platos que componen el menú y alguno de ellos a los que también saqué foto. En cuanto al postre, te dejan la carta para escoger el postre que tu quieras. Tenían mochi de fresa, de te verde, tarta japonesa… Nuestra opción fueron los mochis.

No puedo quedarme con uno de ellos porque todo estaba delicioso. La calidad del producto es excelente y el trato que le dan también. Se nota que saben lo que tienen entre manos y que saben sacarle el máximo sabor a todo. Pero si finalmente os decidís por pedir a la carta, ¡no dejéis de probar el “Toro Tataki”!

Es un sitio tanto para disfrutar en pareja como para celebrar lo que sea con amigos a quiénes les guste el japonés. Eso sí, no es un japonés al uso y por tanto eso también va a notarse en la cuenta ya que las raciones no son contundentes.

¡Nosotros seguro repetimos para probar otros platos que no estaban en el menú!

 

Un abrazo y hasta la próxima.

 

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “RESTAURANTE MAJIDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s