CALABACÍN CON BUTIFARRA.

La primera receta del año será fácil y especialmente dedicada para los que después de unos días de descanso tienen que volver a sacar del armario los tuppers para llevarse la comida al trabajo. Está pensada para ser un plato único, en el que encontremos verduras y carne y por tanto, reúna todos los requisitos para que en un plato tomemos todo lo que necesitamos para afrontar la segunda mitad de nuestra jornada laboral.

Vamos a ello. Ingredientes para 3 raciones:

  • 1 calabacín grande
  • 1 butifarra (200 gr.)
  • 1 cebolleta
  • Queso para gratinar

En una olla ponemos abundante agua, 2 cucharadas rasas de sal y llevamos a ebullición. Mientras, lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Cuando el agua esté ya hirviendo, ponemos los trozos de calabacín y dejamos cocer durante 7 minutos.

Cuando hayan pasado los 7 minutos, retiramos los trozos de calabacín.

Cortamos la cebolleta en juliana, haciendo tiras bien finas. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y cuando tome temperatura pondremos la cebolleta. Salamos. Cuando la cebolleta ya esté transparente y vaya cogiendo color, añadimos la carne de la butifarra, desechando la tripa. Añadimos una pizca de pimienta negra.

Vamos removiendo bien la carne de la butifarra, para que vaya desmenuzándose. Cuando la carne ya esté hecha, retiramos la sartén del fuego.

En una fuente pondremos los trozos de calabacín y encima de cada trozo, un montoncito de carne y cebolleta que hemos preparado. Para coronar, un poco de queso para gratinar y al horno con función gratinador el tiempo necesario hasta que el queso esté bien tostado a vuestro gusto.

 

Trucos: A mi esta receta me va genial porque la puedo preparar el día anterior y aguanta perfectamente hasta el mediodía del día siguiente. Además, aunque vayamos a calentarla en tupper está igual de rica.

 

Opciones de presentación: Aquí la presentación será en el tupper pero si  estáis en casa podéis acompañar el plato con unos brotes frescos de ensalada, o arroz blanco hervido. de unos tomates cherry.

 

Para empezar el año, una opción nada complicada. Ya me diréis si la habéis puesto en práctica.

 

Un abrazo y hasta la próxima.

 

Alda.

Anuncios

Un comentario sobre “CALABACÍN CON BUTIFARRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s