MAGDALENAS CASERAS.

El olor a bizcocho o magdalenas recién horneadas es el mejor ambientador para una casa. A todos nos transporta a algún momento de nuestra infancia cuando nuestras abuelas preparaban ricas meriendas o nuestras madres nos regalaban momentos que siempre nos quedarán en el recuerdo.

La receta de hoy es de las de toda la vida. Unas magdalenas caseras buenísimas y perfectas para el desayuno o la merienda.

Ingredientes para 12 magdalenas:

  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 50 ml de nata de para montar (35% materia grasa)
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de gasificante (los 2 sobre juntos)
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal

 

img_7906

En un recipiente ponemos el aceite, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien con unas varillas eléctricas hasta que estén todos los ingredientes integrados.

A continuación tamizamos la harina, el gasificante y la sal encima de la mezcla anterior y volvemos a remover bien todo con ayuda de las varillas.

Dejamos reposar la masa durante una hora en la nevera cubierta con papel film.

Pasado el tiempo encendemos el horno a 200 grados y volvemos a batir la masa. La repartimos en las cápsulas para magdalenas, dejando 1/4 parte del molde sin rellenar. Cubrimos la capa superior con azúcar.

Llevamos al horno 15 minutos y dejamos enfriarlas antes de comerlas.

Trucos: el truco de esta receta es dejar que la masa repose un tiempo en la nevera y volverla a batir. Os quedarán muy esponjosas.

Para que os salga bien el copetín de la magdalena, debéis añadirle bien la capa de azúcar por encima de la masa antes de hornearla.

Por último, y como quizás ya sabéis, para medir la cantidad de masa que va dentro de cada cápsula, podéis ayudaros del utensilio para hacer bolas de helado. Lo rellenáis con masa de magdalena y lo vertéis en la cápsula y ya está.

Opciones de presentación: No me parece necesario detallar opciones de presentación para estas magdalenas, ¡solamente con el olor ya es suficiente!

¡Besos y hasta la próxima!

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s