ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLA.

Inmersos ya en tiempo de invierno, me apetece mucho más que en verano tomar arroces y platos más contundentes. De hecho, disfruto preparándolos durante el fin de semana que es cuando dispongo de más tiempo. Entre semana todo es a toque de reloj y la cocina para disfrutarla, es incompatible con las prisas. Así que cómo podéis imaginar, este arroz lo preparé un domingo de hace un par de semanas después de haber hecho una excursión por la mañana a La Mola. Para los que no lo conozcáis, os lo recomiendo. Es una excursión que dura unas dos horas y media, contando un rato de descanso en la cima, y es perfectamente asequible hacerla con niños. Fuimos un domingo que el tiempo no acompañaba demasiado porque estaba muy nublado pero también fue la forma de no encontrar a mucha gente ya que es un sitio bastante visitado por familias.

Bueno, a lo que iba, la receta es para 3 personas. ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes:

  • 5 alcachofas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 250 gr de costilla de cerdo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 250 gr de arroz tipo bomba
  • 800 ml de caldo de verdura
  • 1 puñado de espárragos trigueros
  • 1 pote de mezcla de setas
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • pimienta
  • sal

 

En primer lugar preparamos las verduras:

  1. Pelamos las alcachofas, desechando las hojas de fuera más duras hasta quedarnos con el corazón. Cortamos el rabo y la punta y las cortamos en trozos.
  2. Picamos la cebolleta.
  3. Cortamos los espárragos desechando la parte más dura del tallo.

Salpimentamos la costilla y la pasamos por la sartén con un chorrito de AOVE hasta que nos quede bien dorada. Retiramos la costilla de la sartén y reservamos.

En la misma sartén, y con el aceite que nos ha quedado de pasar la costilla, ponemos la cebolleta, el ajo, la alcachofa y una hoja de laurel. Rehogamos todo con una pizca de sal hasta que la cebolleta coja color y la alcachofa esté tierna. Unos 7-8 minutos a fuego medio. Retiramos las verduras de la sartén, desechando el ajo y la hoja de laurel y reservamos.

En la paella dónde haremos el arroz, ponemos un chorro de AOVE, salteamos los espárragos y las setas un par de minutos, salamos ligeramente y reservamos.

En la misma paella, pondremos la cebolleta y la alcachofa, el tomate frito y removemos bien a fuego medio alto. Añadimos el arroz y lo sofreímos durante unos minutos hasta que el grano de arroz empiece a volverse transparente. Bajamos el fuego a medio bajo y vertemos el caldo de verduras y añadimos la costilla de cerdo. Dejamos cocer entre 15 minutos. Rectificamos de sal. Dejamos otros 5 minutos.

Apagamos el fuego y añadimos por encima los espárragos y las setas. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Está muy rico, os animo a preparar este arroz ideal para esta época del año.

¡Besos a tod@s!

Alda.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s