HOJALDRES.

Una cena para unos amigos que son como familia es siempre una fiesta y motivo de alegría. Por ello, sea lo que sea lo que se coma, el éxito está asegurado.

Aun así, por qué no preparar algo que aunque sea sencillo y fácil de hacer, visualmente quede bonito y lo más importante, que esté rico! Ese fue el objetivo de hace unos días, cuando nos juntamos en casa después de un largo mes de mudanza, cajas, cajas y más cajas…

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 placas de masa de hojaldre rectangular
  • 8-10 higos
  • 4 lonchas de jamón ibérico
  • Brotes frescos
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 20-30 hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr de piñones
  • Frambuesas
  • Calabacín

 

Lo primero que haremos es coger las placas de hojaldre y las cortaremos en 4 trozos iguales. Doblaremos los bordes y pincharemos la masa por el centro para evitar que suba una vez la horneemos. Metemos al horno a 200 grados durante 13 minutos.

Dejamos enfriar el hojaldre. Si aun habiendo pinchado la masa, os ha subido, no pasa nada. Con un cuchillo de sierra hacéis la forma del borde y con un tenedor hundís con cuidado la masa del centro aplastándola un poquito.

4 de las plaquitas de hojaldre las decoraremos con unas láminas de higos y por encima le pondremos unas tiras de jamón ibérico. Acabaremos decorando con un brote fresco en el centro.

Las otras 4 plaquitas las decoraremos con salsa pesto.

Para hacer la salsa pesto, en el vaso de la batidora o túrmix, ponemos el queso parmesano, el aceite, los piñones, el ajo (quitándole el germen de dentro para evitar que se os repita) y las hojas frescas y lavadas de albahaca. Le dais a máxima potencia para que quede todo bien triturado y obtendréis una pasta bastante consistente. Para esta receta nos irá ideal.

Una vez cubierto el hojaldre con la salsa pesto, ponemos unas tiras de calabacín y acabamos con unas frambuesas.

¡Bueno, bonito y barato!

Trucos: el hojaldre es un recurso muy sufrido para una cena improvisada. Los que ya venden preparados son de una calidad muy buena y lo podemos tener horneado de la tarde, que para luego montar con el resto de ingredientes sea un momento. Los más peques de la casa os pueden ayudar y así se divierten y aprenden a cocinar con algo sencillo y sano.

Opciones de presentación: para este caso, decidimos la combinación de ingredientes que os hemos dicho, pero la imaginación es poder! Podéis combinar higos (que ahora es temporada) con queso, queso crema con tiras de zanahoria y pepitas de calabaza, combinación de tomates con orégano y gratinado al horno…

¡Besos!

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “HOJALDRES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s