CHOCOLATE CON SAL Y ACEITE

Postre clásico dónde los haya. Al final, los clásicos siempre acaban triunfando y aunque lo exótico está en la vanguardia de la cocina, volver a lo tradicional es acertar. Este postre es una versión de la combinación de ingredientes humilde de pan, chocolate, sal y aceite. Ingredientes que son muy sencillos de conseguir y no se a vosotros pero para mí era una de mis meriendas favoritas (y lo sigue siendo).

Ingredientes:

  • Pan
  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 125 ml de nata para postres
  • 125 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

En un cazo pondremos la nata, la leche y el azúcar, a fuego medio alto. Dejamos hasta que rompa a hervir y retiramos. Añadimos las dos yemas y batimos bien.

Añadimos el chocolate en trozos para ayudar a que funda mejor y removemos hasta su total disolución. Con la ayuda de un túrmix, le damos un golpe a la mezcla para que coja cuerpo, pero sin añadir nada de aire. Es decir, introducimos el túrmix en la mezcla, encendemos y removemos, pero sin hacer el movimiento de arriba abajo.

Lo dejamos dentro de un túper en la nevera durante mínimos 4 horas.

Para servir ponemos en un plato un trozo de pan tostado. Hacemos una quenelle con el chocolate y lo servimos encima del pan. Le añadimos unas escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Alucinante. Y si no, ya me lo diréis.

Trucos: este postre va genial cuando tienes invitados porque montarlo es un momento y puedes tener todo preparado para justo servirlo después de la comida.

Opciones de presentación: para acompañar el chocolate lo ideal es el pan tostado, aunque también podéis ponerle algo de frutos rojos como unas frambuesas, que le darán un toque de acidez muy interesante.

¡Besos!

Alda.

Anuncios

2 comentarios sobre “CHOCOLATE CON SAL Y ACEITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s