ENSALADA DE SALMÓN MARINADO.

El salmón es un pescado rico en proteínas y omega-3, muy beneficioso para nuestro salud pues mantiene a ralla nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Su ingesta contribuye a la fluidez de la sangre y por tanto previene la formación de coágulos o trombos.

El salmón además lo podemos preparar de muchas formas diferentes y en todas, saca su sabor intenso. En el caso de hoy, vamos a marinarlo y con ello podremos preparar una fresca ensalada con cítricos.

Para marinar un lomo de salmón necesitamos:

  • Sal gorda
  • Azúcar
  • Pimentón

En mi caso necesité 1,2 Kg de sal y 400 gr de azúcar. De pimentón puse 2 cucharadas. Os pongo estas medidas que son orientativas pues lo que necesitamos es poder cubrir bien el lomo de salmón y siempre tenéis que contar 3 partes de sal y 1 de azúcar.

Cuando tenemos mezclado bien el azúcar, con la sal y el pimentón, ponemos un poco en una bandeja, encima ponemos el lomo de salmón y finalmente cubrimos bien con el resto de mezcla de azúcar, sal y pimentón.

Reservaremos en la nevera 3 horas.

Cuando lo saquemos de la nevera retiramos el azúcar, la sal y el pimentón y limpiamos bien el lomo de salmón debajo del agua. A continuación podremos retirar la piel fácilmente.

IMG_0307

Ya tendremos una pieza de salmón marinado y con él podemos hacer láminas de salmón a modo de carpaccio, tacos,… cómo más os guste.

Nosotros preparamos una ensalada de cítricos cortándolo a dados. Encima de cada dado pusimos un trozo de pepino. Añadimos unos gajos cortados de mandarina y rematamos con una vinagreta hecha con el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen extra.

¡Riquísimo y lo mejor, más sano imposible!

Trucos: antes de hacer el marinado, limpiad bien el salmón y le quitáis las espinas que pueda tener. Unas pinzas os ayudarán. Cuando ya lo tengáis marinado, os aguantará en la nevera unos 3 o 4 días.

Opciones de presentación: ya avanzábamos antes que cuando tengáis marinado el salmón lo podéis cortar a dados, en tiras finas, … como más os guste.

¡Besos!

Alda.

4 comentarios sobre “ENSALADA DE SALMÓN MARINADO.

Deja un comentario