MIGAS CON YEMA DE HUEVO.

Las migas son uno de aquellos platos que desde que falta en casa mi abuela ya no las he vuelto a probar cómo las que ella preparaba.

Pero eso no significa no hacer el esfuerzo de recordar esos sabores e intentar reproducirlos, dándoles nuestro toque personal. ¡Nuestras abuelas seguro se sienten muy orgullosas allí donde estén!

Las migas que he preparado es lo más fácil posible. Ya veréis. La receta está pensada para dos personas pero podéis aumentar cantidades en función de los comensales que seáis.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan (en nuestro caso hemos escogido pan de centeno)
  • 2 huevos
  • 100 gr de jamón cortado a tacos pequeños
  • 2 ajos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 8 cucharadas de sal gorda
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 20 gr de pimentón
  • Espárragos blancos

Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras de los dos huevos. En un recipiente mezclamos la sal gorda, el azúcar y el pimentón, hacemos dos huecos y en ellos ponemos con cuidado las dos yemas. Las cubrimos con la misma mezcla y reservamos en la nevera 2 horas.

Tostamos el pan. Cuando esté tostado lo trituramos en la máquina trituradora que tengamos, o en un mortero.

En una sartén ponemos un chorro de AOVE a fuego medio alto. Añadimos los ajos laminados y cuando cojan color, el jamón. Damos un par de vueltas y añadimos el pan triturado. Removemos todo y retiramos del fuego.

IMG_0305

Cuando vayamos a presentar el plato sacaremos con mucho cuidado las yemas, que ya estarán curadas pasadas las 2 horas. En un cuenco con agua templada las sumergimos para retirar restos de sal y azúcar.

Para el montaje del plato pondremos las migas, acompañadas de unos espárragos blancos y encima de las migas acabaremos poniendo una yema de huevo.

Trucos: el pan de centeno tiene alto contenido en fibra y un sabor especial. Si lo preferís poder utilizar un pan de trigo normal para hacer las migas. Hay que vigilar con las yemas para evitar que se rompan. Si queréis podéis poner más 2 por si alguna de ellas se rompe al sacarla de la mezcla de azúcar y sal. Si no os gusta la yema líquida, dejad 3 horas en vez de 2 para que queden más curadas.

Opciones de presentación: las migas tradicionalmente se acompañan de uva. En nuestro caso como tampoco hemos preparado las migas al método tradicional, preferimos acompañarlas de unos espárragos blancos. Vimos la receta hecha por los hermanos Torres y nos encantó.

¡Besos!

Alda.

Anuncios

Un comentario sobre “MIGAS CON YEMA DE HUEVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s