HUEVOS SUFLÉ.

¿Os acordáis del plan globo que hicimos el otro día? Pues nos va genial para la receta de hoy, que son unos huevos suflé encima de unas gulas con un punto picante. ¿Os parece apetitosa la receta? Pues a por los ingredientes, que veréis que aunque parece difícil no lo es en absoluto.

Ingredientes para 1 huevo suflé:

  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Primero vamos a separar las claras de las yemas. Las claras, las montaremos a punto de nieve, que será hasta que veáis que se forman picos, igual que os muestro en la foto.

Cogemos un vaso o recipiente hondo y ponemos un trozo de papel film. Pintamos el centro del papel film con un poco de aceite de oliva para que el huevo se nos despegue fácilmente. Para pintarlo o bien lo hacéis con un pincel de cocina, o con un poco de papel de cocina.

En el centro pondremos la mitad de las claras montadas. Hacemos un poco de hueco y añadimos una de las yemas de huevo. Salpimentamos y cubrimos con el resto de clara montada.

Cerramos el papel film haciendo un paquete. Podéis cerrarlo bien con ayuda de una goma, o cierre de cocina.

En un cazo con agua hirviendo, ponemos el paquete que hemos hecho a cocer durante 5 minutos.

Lo retiramos en un recipiente de agua fría con cubitos de hielo, para cortar la cocción.

Ya podemos abrir el papel film y con cuidado, vamos despegando el huevo del papel, que con el aceite no tiene que llevarnos mayor dificultad.

Pondremos el huevo encima de nuestro pan de globo, al que previamente hemos puesto unas gulas que hemos pasado por la sartén con un poco de guindilla. Y al horno con función grill durante 2 minutos.

El resultado es increíble.

Trucos: respetar los tiempos es importante si queremos que la yema nos quede líquida. Si os gusta más la yema cocida, dejad en el horno durante 5 minutos.

Si os gusta doble de yema, en vez de incorporarle una sola le ponéis las dos 😉

Opciones de presentación: nos gustó presentar el huevo en la receta de los globos de pan, pero este huevo lo podéis hacer para unas migas, para pasta, arroz a la cubana, … con lo que os apetezca. ¡Triunfaréis seguro!

¡Disfrutadlo!

Anuncios

2 comentarios sobre “HUEVOS SUFLÉ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s