TARTA DE TOMATES Y ANCHOAS.

Las tartas saladas me encantan, y hace unos días vi en la página de www.directoalpaladar.com una receta que me encantó. Así que quise probarla de hacer en casa. Veréis que es muy fácil y el resultado es que está buenísima.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de quebrada
  • 5 tomates de clase rama
  • Tomates cherry variados
  • 1 cebolleta
  • Aceitunas negras
  • Anchoas
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Lo primero que vamos a hacer es hornear ligeramente la masa. En nuestro caso compramos ya la masa quebrada pues las que venden están muy ricas y evitamos tenerla que hacer en casa. En el molde que vayamos a usar, untamos un poco de mantequilla para posteriormente poder desmoldar bien la tarta. Extendemos la placa de masa quebrada y la acomodamos. Utilizando el papel de horno que nos viene la masa quebrada dentro del envase, lo pondremos encima de la masa y dispondremos unos garbanzos o habichuelas para que hagan peso y así evitar que suba la masa cuando la horneemos. Meteremos en el horno a 150 grados durante 8 minutos.

IMG_7252

Mientras preparamos el relleno de la tarta. En una sartén pondremos un chorrito de AOVE y la cebolla. Sofreímos. Añadimos los tomates partidos en trozos no muy pequeños, las hierbas provenzales y salamos ligeramente. Sofreímos todo durante 15 minutos.

Cuando tengamos la masa fuera del horno, retiramos el papel y las legumbres que nos hacían de peso y ya podemos verter el sofrito que hemos preparado. Por encima, pondremos los tomates cherry variados cortados por la mitad, las anchoas negras también cortadas por la mitad y las anchoas, hasta rellenar todo el espacio.

Lo llevamos al horno por unos 20 minutos y listo.

Trucos: podéis tener preparada esta tarta con antelación, pues permite servirse fría o templada. Mi recomendación es que cuando la saquéis del horno la dejéis templar antes de servir.

Las legumbres que usamos para evitar que suba la masa quebrada, las podéis guardar en un tarro para otras ocasiones. Evidentemente estas legumbres ya no son aptas para su consumo pero las podemos ir utilizando para este cometido.

Opciones de presentación: está muy rica con un poco de ensalada mezclum. Y que no falte un buen vinito, el que más os guste.

Un besito y hasta pronto!

Alda.

Anuncios

4 comentarios sobre “TARTA DE TOMATES Y ANCHOAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s