TARTA TRES CHOCOLATES Y … ¡50 RECETAS EN EL BLOG!

Este post es especial, primero de todo porque os traigo una receta de una tarta perfecta para hacer en verano si tenéis algún cumpleaños que celebrar, y en segundo lugar, porque esta es la receta número 50 desde que empezó la aventura de tener un blog de cocina. Y qué mejor que una tarta para celebrar las primeras 50 recetas, ¿verdad?

En verano apetecen cosas refrescantes y si tenemos un cumpleaños a veces se hace complicado tomar un trozo de tarta de bizcocho. Pero para eso hay muchas otras opciones para hacer una rica tarta o pastel, ideales para tomar en época estival, pues son frescos y para nada pesados, y os aseguro que de la tarta que os traigo hoy no quedarán ni las migas.

El reto que tenía era preparar una tarta para un cumpleaños en el mes de agosto. Y no sólo eso sino que además tenía que llevarla al sitio dónde se celebraba la cena…¡Y que llegase entera! La tarta tres chocolates era la solución.

Ingredientes para molde de 18-20 centímetros:

  • 100 gr de galletas tipo Maria
  • 50 gr de mantequilla
  • 750 ml de nata líquida para postre
  • 750 ml de leche
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada

IMG_0274

En primer lugar prepararemos la base de la tarta. Consiste en triturar las galletas y cuando estén bien trituradas les añadimos la mantequilla derretida. Removemos bien. Pondremos la masa en el fondo de nuestro molde, acomodándola bien para que nos quede una base consistente. Podéis ayudaros de un recipiente o vaso para hacer fuerza y que os quede la masa bien compacta. Reservamos en el congelador.

En un cazo pondremos 250 ml de nata y 250 ml de leche. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y añadiremos el chocolate negro. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido todo. Añadimos 1 sobre de cuajada y volvemos a llevar al fuego hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el molde, encima de nuestra base de galletas. Volvemos a meter el molde en el congelador.

Repetimos los mismos pasos con el chocolate con leche y en cantidades iguales. Cuando tengamos la mezcla preparada sacamos el molde del congelador y la vertemos con cuidado encima de la base de chocolate negro, que ya habrá cuajado.

Y finalmente, lo mismo con el chocolate blanco.

Una vez terminadas las capas, reservaremos en la nevera un mínimo de 3 horas antes de servir.

Trucos: para el caso que tengáis que transportar la tarta, podéis meter la tarta en el congelador para que os aguante más. Antes de tomarla la dejáis a temperatura ambiente y estará perfecta. Y sobretodo, después de preparar cada mezcla de chocolate hay que lavar el cazo para que no ensucie la siguiente preparación!

Opciones de presentación: nos encanta la combinación de los frutos rojos con el chocolate, pero también podéis decorar la tarta con virutas de chocolate, otra fruta que os guste o con nata. También podéis servir la tarta en vasitos.

Sin título

¡Gracias a todos los que me seguís y a por 50 recetas más!

Besitos y hasta la próxima receta.

Alda.

5 comentarios sobre “TARTA TRES CHOCOLATES Y … ¡50 RECETAS EN EL BLOG!

Deja un comentario