GAZPACHO.

Quizás si tuviéramos que elegir uno de los platos nacionales por excelencia en época veraniega, escogeríamos sin muchas dudas el gazpacho. Es tan conocido que no necesita demasiados preámbulos pero básicamente se trata de una sopa fría que como ingrediente estrella cuenta con el tomate, además de otros condimentos. Y para servirse, cómo decíamos, nada mejor que fresquito para los meses más calurosos del año.

Sobre esta receta, por contar con tantas variantes como otros clásicos de nuestra cocina, os daré mi versión y si os apetece podéis ir probando para ver cuál es vuestra combinación de ingredientes perfecta.

Ingredientes para 3 personas:

  • 6 tomates maduros de tipo pera
  • ½ pimiento verde
  • ½ pepino
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Vinagre de vino
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Lo primero de todo será lavar bien los tomates, el pimiento y el pepino. En el vaso de la batidora pondremos los tomates pelados, el medio pimiento, el medio pepino pelado y el pan cortado a dados.

Añadimos un chorrito de vinagre (unas 2 cucharadas soperas) y un chorro de AOVE (unas 5 cucharadas soperas). Vertemos medio litro de agua y trituramos todo.

Finalmente, lo pasamos por un colador para desechar todas las pepitas del tomate. Probamos y rectificamos de sal, aceite o vinagre, a nuestro gusto, y reservamos en la nevera hasta su consumo.

Trucos: esta receta ya sabéis que es genial para entrante tanto para la comida como para las cenas. Podéis añadir un diente de ajo si os gusta, en mi caso no le pongo porque me resulta muy fuerte su sabor en crudo. Si no tenéis pan de molde podéis usar el que tengáis quitándole la corteza.

Opciones de presentación: en mi caso me gusta servir el gazpacho y varios toppings. Huevo duro, pepino cortado en daditos, tomate cortado en daditos, lo que os guste!

¡No os perdáis la siguiente receta, ¡¡¡será la número 50 del blog!!!, y nada mejor que una tarta para celebrarlo!

Besos!

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “GAZPACHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s