EXPERIENCIA CHÖK.

La ventaja de tener una afición como es la cocina, hace que cuando vienen fechas señaladas los que más me quieren me hacen regalos relacionados con todo este mundo. También es cierto que los que salen beneficiados son ellos…¡que son los que luego se comen mis platos! Bromas aparte, para Navidad tuve un regalo que me hizo mucha ilusión que era ir a hacer un taller en Chök, the chocolate kitchen. Después de los primeros meses del año en los que hemos andado un tanto ajetreados, ya tocaba ir a disfrutar de esta experiencia.

El taller lo hicimos en la tienda que Chök tiene abierta en Barcelona, en calle Ramelleres, 26. Cuando entras en la tienda sientes como si estuvieras en la película de Charlie y la fábrica de chocolate. La decoración está pensada para que el producto estrella, el chocolate, destaque por encima de todo, jugando con colores muy neutros y claros en paredes y muebles. Y después están sus joyas. Desde su rosquilla gourmet, a macarons, cupcakes, bombones, chocolates de todo tipo y con toppings para todos los gustos.

Durante el taller preparamos 4 elaboraciones: 2 recetas saladas y 2 dulces. Las que más pueden sorprender son las recetas saladas porque aunque el chocolate en la cocina está muy implementado en determinados países, aquí todavía cuesta lo de incorporar el chocolate como ingrediente en una receta salada.

Lo primero que preparamos fueron unas patatas chips con chocolate. Se trata de coger patatas chips de buena calidad y las ponemos encima de un papel de horno. El chocolate que utilizaremos será con un cierto porcentaje de manteca de cerdo para que solidifique rápido y nos aporte brillo. Tendremos el chocolate líquido y con una cuchara iremos dejando caer el chocolate haciendo hilos por encima de las patatas. Esperaremos a que solidifique y ya tenemos un aperitivo perfecto hecho con chocolate.

A continuación preparamos unos espagueti de chocolate con escamas de sal y frambuesa liofilizada. Los espagueti de chocolate los tienen en la misma tienda y en 3 minutos de cocción los tienes listos.

La receta consiste en coger unos 10-12 tomates cherry y los escaldamos en agua hirviendo para poder retirar fácilmente la piel. Los cortamos por la mitad y añadimos un buen chorro de vino tinto (el que os guste) y dejamos macerando unas 3 horas.

En un cazo pondremos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos una cebolla bien picada. Cuando esté doradita añadimos un chorrito de vinagre de vino blanco y el jugo del vino tinto que teníamos con los tomates. Añadimos unas 5-6 frambuesas. Dejamos cocinando para que el vino reduzca. A continuación, añadimos los tomates cherry y unas 4 cucharadas de tomate frito. Removemos todo. Salamos ligeramente.

Por último, añadimos un puñado de perlas de chocolate del 60% de cacao. Removemos bien hasta que el chocolate se funda.

Ya podemos hervir la pasta. Una vez cocida, la añadimos a la salsa y removemos para que se integre todo.

Para servir el plato ponemos en el centro un poco de pasta y acabaremos con una quenelle de helado de frambuesa y unos crispis de frambuesa liofilizada.

IMG_0279

Las recetas dulces que preparamos fueron una cesta de frutas presentada en un huevo de pascua. Los huevos de pascua que preparan en Chök son rellenos, es decir, ponen una capa dentro de las capas de chocolate del huevo que es un pranilé. Cuando lo comes te recuerda al sabor del bombón Ferrero Rocher.

IMG_0275

Y por último, un bizcocho de chocolate con espuma fría de frambuesa.

IMG_0272

Realmente, os recomiendo la experiencia. Todo el equipo de Chök nos trató con mucho cariño y te transmiten su pasión por el trabajo que hacen. Los talleres son de 2 horas aproximadamente y puedes apuntarte con hasta 5 personas. Tenéis todos los detalles en su página web http://www.chokbarcelona.com/#talleres

Un beso y nos vemos pronto con más recetas.

Alda.

Anuncios

5 comentarios sobre “EXPERIENCIA CHÖK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s