ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y SALSA ROMESCO.

La pasta es uno de los platos más agradecidos, fáciles y rápidos de preparar. Ya publicamos hace un tiempo unos penne alla puttanesca y hoy prepararemos unos espaguetis con langostinos y salsa romesco. Son alternativas a las recetas clásicas de pasta con salsa boloñesa, pesto o carbonara. ¡Así ampliamos nuestro abanico de opciones!

He de deciros que la receta está inspirada en un plato que he tomado varias veces en el restaurante Robert de Nola, en Caldes de Montbui, y de ahí ha salido mi propia versión que espero os guste.

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gr de espaguetis negros
  • 6 langostinos
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 sobre de tinta negra de calamar
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal

En una olla pondremos abundante agua para cocer la pasta. En el momento en que empiece a hervir, añadiremos sal y a continuación la pasta. Para el tiempo de cocción seguid las instrucciones del envase en función de si os gusta más al dente o más cocida. Cuando esté, retiramos del fuego y escurrimos la pasta.

Mientras, vamos a separar las cabezas de los langostinos. El cuerpo lo pelaremos menos el último trocito, dejando la cola. En una sartén grande (en ella pondremos la pasta al final) con un chorrito de AOVE, añadiremos un ajo pelado y partido por la mitad, para que el aceite tome sabor. Dejaremos que el ajo se dore y lo retiraremos. En el aceite, vamos a freír los cuerpos de los langostinos y las cabezas también las pasaremos, vuelta y vuelta.  Salamos (nosotros usamos sal más gruesa para estos casos). Reservamos.

En el aceite que nos ha quedado, añadimos el tomate y la tinta. Removemos hasta obtener una salsa bien negra. En la sartén añadiremos los espaguetis que teníamos ya escurridos y removemos con cuidado para que se impregnen todos con la salsa negra.

IMG_6985

Para montar el plato, pondremos la pasta en medio, a un lado un par o tres de langostinos y en medio una de las cabezas. Al final, añadimos una cannelle o nuez de salsa romesco.

IMG_6986

¿Qué os ha parecido esta receta? ¡Espero que os guste!

Trucos: Esta receta es muy vistosa y poco truco tiene. La pasta la tendremos cocida en 8 minutos, 10 máximo, y los langostinos mejor que sean frescos del mismo día.

Opciones de presentación: Porque a nosotros nos encantan los langostinos, aprovechamos todo y presentamos con la cabeza. Si no os acaba de convencer, servid el plato sin ella y está igual de bueno y bonito.

Podéis escoger el tipo de pasta que más os guste. Macarrones, espaguetis, rigatoni, tallarines…¡hay infinidad de tipos de pasta!

 

Un abrazo y hasta la próxima receta.

 

Alda.

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y SALSA ROMESCO.

  1. Muy rico!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 enhorabuena!!

    Luce mucho también el plato de la vajilla de boda… Encima de la mesita…😀 El sábado habrá sorpresa?

    Enviado desde mi iPad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s