VICHYSSOISE.

El origen de esta sopa fría no está muy claro. Hay quién atribuye su descubrimiento a un francés, otros entienden que es de origen estadounidense y otras voces claman por su origen vasco. Sea como fuere, de lo que estamos seguros es que la vichyssoise es un must en nuestras recetas de verano.

Os presentamos nuestra versión algo más light que la común, en la que se añade nata e incluso caldo de ave.

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 2 puerros grandes (solamente usaremos la parte blanca)
  • 1 cebolleta
  • media patata grande
  • agua
  • sal
  • pimienta
  • leche (en nuestro caso, desnatada)
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)

En primer lugar picaremos los puerros, la cebolleta y la patata. En una olla añadimos un chorro de AOVE y cuando tome temperatura vertemos los puerros y la cebolleta cortados. Rehogamos las verduras hasta que se ablanden, con cuidado de que no cojan color pues en ese caso ya no nos saldrá la sopa del color tradicional blanco. A continuación, añadimos la patata cortada y salamos.

Cubriremos todo con agua, que nos quede justo a ras de las verduras. Dejamos cocer hasta que la patata esté cocida.

IMG_6959

Retiramos la olla del fuego y dejamos templar. A continuación trituraremos la mezcla. Nos quedará muy espesa porque le hemos añadido el agua justa para que se cocieran los ingredientes, por ello, es el momento de añadir la leche. No os pongo medidas, ir añadiendo poco a poco e ir triturando, hasta que para vosotros la sopa tenga la textura deseada. Hay quién la prefiere más cremosa y hay a quién le gusta más ligera.

Cuando la tengamos lista y todo bien triturado, dejamos enfriar bien. Esta receta se sirve fría.

¡Y a disfrutar de un fabuloso, rico y sano plato de verano!

Trucos: No es una receta difícil. La consigna aquí es que las verduras no cojan color en el momento en que las rehogamos. Hay muchas versiones de la receta y como os decíamos al principio, la nuestra es versión operación bikini. Si queréis probar otras formas de preparar la vichyssoise sería añadiendo caldo de ave en vez de agua para la cocción de los ingredientes y al final, añadir nata para cocinar en vez de leche.

Opciones de presentación: Teniendo en cuenta el tipo de receta, la presentación ideal es en un cuenco o recipiente hondo para cremas o sopas. A nosotros nos gusta añadir una pizca de pimienta molida. También la podéis presentar con un poquito de cilantro recién cortado por encima, un crujiente de pan, o añadir un chorrito de AOVE. Opciones hay mil, tantas como queráis.

¡Un besazo y hasta la próxima!

Alda

Anuncios

2 comentarios sobre “VICHYSSOISE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s