TARTAR DE SALMÓN.

Otra receta fresca para verano, aunque en nuestro caso, el tartar es un plato que nos gusta tomarlo siempre. La propuesta es hacerlo de salmón, aunque también es muy popular el tartar de atún, o de carne. Al final, un tartar no deja de ser pescado crudo o carne picada muy finamente, que al final podremos condimentar a nuestro gusto.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 lomo de salmón (250 – 300 gr)
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolleta o 1 cebolla morada pequeña
  • 2 cucharadas de soja
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • vinagre de vino blanco
  • sal
  • pimienta

Primero de todo, nosotros congelamos el lomo de salmón y lo descongelamos para hacer el tartar. Una vez descongelado, lo picamos en cuadritos pequeños. Una vez lo tenemos, reservamos en la nevera.

A continuación, picaremos la cebolleta lo más pequeña que podamos y la ponemos en un bol. Añadiremos la soja, un chorrito de vinagre, el zumo de medio limón, la cucharadita de mostaza y unas 3 cucharadas de AOVE. La salsa nos tiene que quedar como una emulsión de todos los ingredientes.

Pelamos el tomate y lo cortamos a daditos pequeños. Salpimentamos y añadimos a la mezcla anterior, con una cucharadita más de AOVE.

Por último, haremos lo mismo con el aguacate. También lo picaremos en trocitos pequeños. En nuestro caso, pusimos solamente 3/4 de uno entero. Añadimos a la mezcla del resto de ingredientes.

Finalmente, antes de servir, mezclaremos el salmón con el resto de ingredientes que hemos tenido macerando en la salsa preparada. Lo haremos antes de servir para evitar la sobrecocción del pescado.

¿A qué apetece? ¡Pues a por los ingredientes! ¡Seguro que quedáis como unos auténticos chefs!

Trucos: El truco es la calidad del producto. Estamos trabajando con producto en crudo por lo que aquí lo que importará será el sabor de origen. Además, tened en cuenta no mezclar el pescado antes de tiempo con el resto de ingredientes de la salsa. El tartar es un plato de pescado crudo y si mezclamos el pescado mucho rato antes en la salsa, haremos que se cocine y pierda sabor.

Opciones de presentación: Nosotros hemos optado por emplatar el tartar con un aro. Encima hemos puesto unos brotes y unas perlitas de AOVE. Por último, que no falten unas tostaditas para acompañar.

 

¡Un beso y hasta la próxima!

 

Alda.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TARTAR DE SALMÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s