COULANT DE CHOCOLATE.

La receta de hoy está en el punto justo de ser el típico postre intenso de chocolate pero no demasiado dulzón. Eso sí, te tiene que gustar el chocolate, si no, mejor pasa a otra opción para el postre. Su inventor fue el chef francés Michel Bras hace ya unos cuantos años, en 1981, para su restaurante de Laguiole, con 3 estrellas Michelin. Los que lo habéis probado, seguro que pensáis como yo…que por muchos años que tenga el “invento”, no pasa de moda!

Veamos los ingredientes para 4 coulants.

  • 3 huevos (medianos)
  • 60 gr de mantequilla (es importante sacarla con antelación de la nevera)
  • 60 gr de azúcar
  • 60 gr de harina de trigo
  • 120 gr de chocolate para fundir
  • 15 gr de cacao puro en polvo

IMG_6884

Primero mezclamos la harina junto con el cacao puro, y tamizamos ambos ingredientes. Reservamos.

IMG_6885

Fundimos el chocolate para fundir al baño maría. En nuestro caso lo hemos hecho en el microondas, en intervalos de 30 segundos a máxima potencia para evitar que se nos quemara. Una vez fundido, añadimos la mantequilla y removemos hasta disolverla completamente en el chocolate. Reservamos.

IMG_6888

En un bol, cascamos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadiremos el chocolate fundido asegurándonos que se ha templado puesto que de lo contrario el huevo podría cuajar. Batimos.

Por último, añadiremos la harina y el cacao tamizados, y batimos todo hasta integrar completamente todos los ingredientes.

La mezcla que tenemos preparada la verteremos en moldes. Nosotros hemos cogido 4 flaneras y las hemos engrasado con mantequilla. Llevaremos los moldes al congelador dejándolos un mínimo de 2 horas.

Para hornearlo, tendremos el horno a 200 grados y el tiempo de cocción será de 13 minutos. Sacaremos del horno las flaneras, dejaremos templar para poder desmoldar, y emplatamos.

Lo que sigue, es puro festival.

Trucos: Este postre es genial para tenerlo preparado con antelación dado que su conservación es en el congelador y solamente tenemos que sacar y hornear 13 minutos para tomarnos un delicioso coulant de chocolate.

Opciones de presentación: En nuestro caso, espolvoreamos por encima un poquito de azúcar glass y lo acompañamos de unas frambuesas, pero también le va genial una bola de helado de vainilla.

Espero que disfrutéis de esta receta, que estoy convencida que muchos ya habréis probado como postre en restaurantes!

Un abrazo y hasta la próxima receta.

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s