DORAYAKIS.

Si os hablan de Dorayakis al principio seguramente os quedaréis igual pero si os aclaran que son los pastelitos que eran la merienda favorita de Doraemon estoy convencida que a muchos de vosotros ya os sonará más. En mi caso soy de la generación que empezamos a ver el Club Super 3 y recuerdo haber visto muchísimos capítulos de los dibujos de Doraemon. Lo dieron durante años y cada tarde, al volver del colegio, merendaba viéndolos.

Ya veis que aunque hayan pasado los años me sigo acordando y vosotros, si no visteis estos dibujos en vuestra infancia pero tenéis algún peque en casa, seguro que también conocéis al Gato cósmico y su bolsillo mágico.

No hay nada más divertido que ver la cara de un niño cuando le propones preparar algo de lo que come su héroe favorito. Ya lo hicimos unas recetas atrás, con Ratatouille, y ahora vamos con esta. Esta vez, receta dulce.

He de deciros que la receta original va rellena de una pasta confeccionada con una especie de judía roja japonesa pero no hemos arriesgado tanto y hemos usado nuestra clásica Nocilla de toda la vida.

Ingredientes para 10-12 pastelitos:

  • 200 gr de harina de trigo.
  • 50 gr de azúcar.
  • 2 huevos L.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 75 ml de agua.
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • Nocilla.

IMG_6730

En un bol cascamos los huevos, incorporamos el azúcar, la miel y la pizca de sal. Batimos hasta que espumee.

Añadimos el agua y volvemos a batir un poco.

A continuación añadimos la harina y la levadura a la mezcla, previamente tamizadas. Batimos hasta que no quede ningún grumo.

Dejamos reposar la mezcla 30 minutos.

A continuación ya es momento de hacer los pastelitos. La mezcla tiene que ser algo ligera, no una sopa, así que si veis que la masa es demasiado consistente, añadimos un poco de agua para aligerar.

Nosotros hemos hecho los pastelitos en una plancha antiadherente pero si no tenéis, lo hacéis en una sartén.

Untamos previamente la superficie de la plancha con un poco de mantequilla o aceite e iremos cogiendo con una cuchara la masa del bol y la dejaremos caer encima de la plancha.

Una cucharada de masa será suficiente para un pastelito. Si dejamos caer la masa de la cuchara encima de la superficie de la plancha con la cuchara en vertical y perpendicular a la plancha os saldrá el pastelito con la forma redonda y sin necesidad de esparcir la masa en la plancha con movimientos circulares.

Dejaremos el pastelito hasta que veamos que se forman agujeritos y poros, antes de darle la vuelta para que se tueste por el otro lado.

Repetiremos los pasos hasta terminar con toda la masa y ya tendremos listos los pastelitos para rellenar de Nocilla.

No me digáis que no es una receta sencilla y apta además para que nos ayuden los peques de la casa. Estoy convencida de que les encantará ayudaros a rellenar de Nocilla los pastelitos… ¡antes de devorarlos!

Trucos: no puedo daros ningún truco para esta receta pero lo que tenéis que tener en cuenta es el punto de la masa para que no os quede muy espesa y os salgan unos pastelitos muy pesados. Quizás los primeros pastelitos que hagáis no os queden perfectos, pero no pasa nada, no somos profesionales de la cocina y os los podéis comer igualmente aunque su aspecto sea distinto a los últimos. Os dejo una foto de mis primeros Dorayakis para que veáis que no es oro todo lo que reluce.

 IMG_0221

Opciones de presentación: tanto si se trata de tomar los Dorayakis para desayunar o para merendar, los podéis acompañar de un vaso de leche, zumo de frutas, o del smoothie de fresa que preparamos el otro día. También podéis cambiar Nocilla por Nutella o incluso por mermelada o queso para untar…aquí ya que cada uno escoja su debilidad 😉

Un abrazo y hasta la próxima.

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s