BOQUERONES FRITOS.

España es el país de la tapa por excelencia y una de las más sabrosas es la del boquerón. Lo más cómodo es salir con amigos o con tu familia e ir a un bar de confianza e ir a tomar unas buenas tapas pero, ¿por qué no montar una cena de tapas en casa y hacerlas nosotros?

Los boquerones se pueden cocinar fritos, como haremos nosotros, o también prepararlos en vinagre. De las dos formas están de vicio y veréis que acabaréis cogiendo uno detrás de otro como si fueran pipas.

Los ingredientes para preparar unos boquerones fritos:

  • Boquerones frescos.
  • Harina de trigo.
  • Sal.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).

El primer paso es quitarles las tripas a los boquerones. En según qué pescaderías ya los venden limpios. Si no es así, no tenéis más que presionar un poco con el dedo en la panza del boquerón y arrastrar las tripas hacia fuera. Igual se os va alguna de las cabezas cuando estéis limpiando las tripas de los boquerones porque al tirar de las tripas a fuera arrastra la mandíbula inferior, no pasa nada. Quitáis la cabeza y ya está.

La limpieza del boquerón es un poco entretenida pero también está bien saber cómo se limpian y conocer el producto que vamos a comernos.

Una vez limpios los pasamos por agua fría para quitar restos de tripas o sangre y dejamos escurrir bien de agua en una escurridera.

IMG_6718

Pondremos abundante aceite en una sartén a fuego fuerte para freír los boquerones.

Mientras el aceite toma temperatura enharinamos los boquerones. Yo para mayor comodidad pongo harina en un bol y meto un puñado de boquerones y les doy unas vueltas. Enseguida se quedan cubiertos de harina, y los retiro en un plato. Y así repito la operación hasta tener todos los boquerones con harina.

Ya en el aceite bien caliente, los iremos metiendo en tandas para que se frían bien. Tienen que quedar un poco tostaditos por fuera. Así nos quedaran crujientes. Los iremos retirando del aceite e iremos repitiendo los pasos hasta tener todos los boquerones fritos.

Perdón, antes me he dejado un ingrediente, ¡una cervecita bien fría para acompañar nuestra tapa!

IMG_6722

Trucos: la receta es muy sencilla y sin ningún truco escondido. Lo único que teneis que vigilar es que el aceite esté caliente cuando metáis los boquerones a freír.

Opciones de presentación: nosotros hemos puesto los boquerones en un bol, espolvoreándolos con un poquito de sal y perejil. Si os gusta, les podéis dar un toque con un chorrito de limón, presentándolos con un gajo al lado.

Antes de despedirme os agradezco enormemente a todos los que vais siguiendo mi blog. ¡Llevamos ya 25 publicaciones y no podemos estar más satisfechos!

Un abrazo y hasta la próxima.

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s