APEROL SPRITZ.

La primera vez que tomé un Aperol Spritz fue como cóctel de aperitivo que nos pusieron en un restaurante antes de cenar. Nunca antes había oído hablar del Aperol Spritz y eso también era porque no había estado en Sicilia o Venecia, dónde un aperitif sin un Aperol Spritz es un sacrilegio.

El Aperol es una bebida alcohólica pero mucho más suave que el Campari, por ejemplo. Entre sus ingredientes está la naranja.

Nosotros estábamos más acostumbrados al clásico vermut pero al descubrir este otro cóctel ya no tenemos muy claro por cual decidirnos. ¿Os animáis a probarlo a ver qué opináis vosotros?

Ingredientes:

  • Aperol.
  • Cava.
  • Tónica.
  • Hielo.

IMG_6417

La preparación que nosotros hacemos en casa consiste en poner dos partes de cava, dos partes de tónica y una parte de Aperol. En centilitros serían 10 cl de cava, 10 cl de tónica y 5 cl de Aperol. Los ingredientes los vertemos en una copa grande con hielo y añadimos un poco de piel de naranja para aromatizar.

 IMG_6421

Trucos: No os hemos puesto el total de centilitros porque igual no tenéis en casa un medidor para cócteles pero siguiente las instrucciones que os hemos dado os saldrá perfecto.

Opciones de presentación: Nosotros optamos por añadir un poco de piel de naranja pero también podéis cortar una rodajita y ponerla dentro de la mezcla, o aromatizar con limón. Sobre el hielo, también podéis optar por ponerlo picado.

Espero que os guste y ya me diréis si os habéis hecho igual de fans que nosotros del Aperol Spritz.

¡Besitos!

Alda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s