ARROZ CON PESCADO.

Un arroz es un clásico de domingo y la receta que os propongo es para los que siempre le habéis tenido miedo a prepararlo. Veréis que es una receta fácil y que lo único que deberemos controlar son los tiempos. En media horita tendremos listo un arroz con un sabor a mar buenísimo.

Ingredientes para 3-4 raciones:

  • 300 gr de arroz.
  • 1 cebolleta grande o 2 pequeñas.
  • 1 sepia.
  • 8-10 gambas.
  • Tomate frito.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Sal.

En una olla o cazo, pondremos el caldo de pescado para que vaya tomando temperatura a fuego medio.

Prepararemos el pescado limpiando bien la sepia y cortándola en daditos. Las gambas también las lavaremos y pelaremos, troceándolas igual que la sepia. Guardaremos las cabezas.

La cebolleta la trocearemos en 4 trozos para posteriormente triturarla. Así no vamos a encontrar trocitos en el arroz.

Ponemos 4 cucharadas de AOVE en la paella donde haremos el arroz a fuego medio alto. Cuando tome temperatura añadiremos la cebolleta triturada. Cuando veamos que ha cogido un poco de color, añadiremos los trozos de sepia y vamos a exprimir las cabezas de las gambas para aprovechar su jugo con cuidado de que no se os vaya ningún trozo de cáscara a la paella, retirándolo si es preciso. Dejamos un par de minutos cocinando.

IMG_6404

A continuación, añadiremos 4 cucharadas de tomate frito. Dejamos un par de minutos.

Ahora ya es momento de añadir el arroz. Le daremos unas vueltas para que se empape bien del sofrito y hasta que el grano empiece a transparentar.

IMG_6407

Cuando ya tengamos el grano del arroz medio transparente, añadiremos el caldo de pescado reservando un poco por si hay que añadir un poco más al final. Dejaremos cociendo 15 minutos a fuego medio. Id removiendo de vez en cuando para que el arroz vaya absorbiendo el caldo. A los 15 minutos añadimos los trozos de gamba y vamos a rociar el arroz con un chorrito de AOVE. Dejamos un par de minutos más.

Retiramos del fuego tapando la paella con un paño de cocina y esperar 5 minutos antes de comer. Serán los 5 minutos más largos de vuestra vida con el aroma que desprende este arroz, pero vale la pena esperarlos porque ese toque último del chorrito de AOVE hará que el arroz de debajo de la paella se vaya caramelizando creando el famoso socarrat. Habrá peleas a la hora de comerlo, ¡aviso!

IMG_6415

Trucos: El truco de esta receta ya os he avanzado que es el chorrito de aceite para crear el socarrat. Por lo demás ya veis que es facilísima de preparar y tiene un resultado de chuparse los dedos.

Opciones de presentación: En casa no solemos tomar el arroz con alioli pero es una opción que os dejo por si os apetece. También podéis presentar la receta con unas rodajitas de limón o directamente en la misma paella, como ha sido nuestro caso.

Gracias a todos los que me seguís. ¡Besos!

Alda.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “ARROZ CON PESCADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s