CALABACÍN RELLENO Y GRATINADO

La receta de hoy va dedicada a todos aquellos que comen de “tupper”. Muchas veces creemos que por el hecho de comer en el trabajo, nuestra comida de por sí ya será aburrida, insulsa y para nada apetitosa. ¡Pues no! La receta de hoy la preparé expresamente para demostraros que el hecho de comer en el trabajo no tiene por qué ser un fastidio si le ponemos un poco de empeño y ganas a la hora de preparar nuestro “tupper”, así que toma nota de los ingredientes:

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 calabacines.
  • 400 gr de carne picada (mixta de ternera y cerdo).
  • 2 cebolletas.
  • Queso para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Sal.
  • Pimienta.

 

En una olla pondremos agua abundante y llevaremos a ebullición. En el momento que empiece a hervir añadiremos media cucharada de sal.

Cortaremos los calabacines en trozos de unos 3 – 4 dedos de grosor. Y a su vez, por la mitad. Con cuidado, iremos quitando parte del interior del calabacín para que nos quede un hueco para el relleno.

IMG_6329

Pondremos los trozos de calabacín en la olla de agua hirviendo y dejaremos hervir 5 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos del fuego, sacamos los trozos de calabacín del agua y los pondremos en una bandeja apta para el horno. Yo los he pasado por agua fría para cortar la cocción.

IMG_6331

Para el relleno aprovecharemos lo que hemos quitado del centro del calabacín, picándolo bien pequeño. También cortaremos dos cebolletas en trozos muy pequeños.

En una sartén pondremos 4 cucharadas de AOVE a fuego medio-alto. Cuando tengamos el aceite caliente, añadiremos la cebolleta picada.

Cuando tome color, añadiremos el calabacín.

IMG_6330

Cuando veamos que el calabacín ya se ha ablandado, añadiremos la carne picada. Salpimentamos. Dejamos cocinar durante 6 minutos o hasta que la carne esté al punto.

Añadimos el relleno en los huecos de los trozos de calabacín. Pondremos un poco de queso rallado por encima y lo llevaremos al horno para que se gratine. En mi caso lo he puesto a 180 grados durante 10 minutos.

¿Quién se apunta ahora a comer de tupper?

Trucos: Esta receta la podemos tener hecha de un día para otro sin problema, por lo que es perfecta para llevarnos la comida a la oficina sin que pierda sabor ni corramos el riesgo de que se estropee.

Además de poder hacer la receta con calabacín, es apta para prepararla con berenjena, pimientos…podéis probar con lo que más os guste.

Opciones de presentación: En este caso la presentación es…¡en vuestro tupper! Si estáis en casa, lo podéis acompañar de unos tomates cherry.

Un abrazo y hasta la próxima.

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s