CALAMARES RELLENOS DE LANGOSTINOS.

¿Qué tenéis invitados? ¿Qué queréis sorprender a vuestra pareja? ¿Qué os queréis lucir con vuestros padres…o suegros? Estáis en el sitio indicado para encontrar la respuesta. Este plato es la respuesta. Bueno, bonito y barato.

Hace unos días vi en la pescadería que tenían unos calamares de oferta y con una pinta buenísima. ¡Pues nada, a comprarlos y a cocinarlos!

Los calamares se pueden cocinar de muchas formas: en aros rebozados, guisados, o rellenos, que es como os propongo prepararlos hoy.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

 

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 6 calamares de tamaño grande.
  • 12 langostinos.
  • 1 cebolleta grande.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • 1 lata de tomates pelados enteros.
  • 1 ajo.
  • 50 ml de caldo de pescado.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Sal.

 

Vamos a preparar las verduras, cortándolas a trozos pequeños, y reservamos. El ajo también lo picaremos a trocitos muy pequeños. Antes quitaremos el germen de en medio, como ya hemos comentado en otras recetas.

Quitaremos las cabezas a los langostinos y las guardamos. Pelamos el cuerpo y cortamos a trocitos. También reservamos.

Vamos a lavar los calamares. Para lavarlos lo mejor es quitarles primero las dos aletas que tienen por fuera y después arrancaremos los tentáculos. Las aletas y los tentáculos los lavaremos bien porque luego los trocearemos para meter dentro del calamar. Los tentáculos vais a tener que separarlos del pico del calamar. Una vez tenemos las aletas y tentáculos separados del cuerpo del calamar, le daremos la vuelta y le quitaremos la pluma que tienen dentro. Lavaremos bien quitándoles una telita que tienen transparente para que nos queden bien tiernos al cocinarlos. Al final os tiene que quedar el cuerpo bien limpio y las aletas y tentáculos por separado y cortados a trozos.

IMG_6298

En una cacerola vamos a poner un chorro de AOVE (4 cucharadas soperas) a fuego medio fuerte. Cuando el aceite tome temperatura añadiremos el ajo que hemos cortado.

Dejaremos que el ajo se dore un poco. Añadimos las cabezas de los langostinos. Nos ayudaremos de una cuchara de madera para aplastar un poco las cabezas y que suelten su jugo. Retiraremos las cabezas de la cacerola. Posteriormente, en el mismo aceite con el ajo y el jugo de los langostinos, vamos a añadir el resto de verduras cortadas a trozos pequeños. Añadimos pizca de sal y removemos. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio. Añadiremos dos cacitos de caldo de pescado. Posteriormente vamos a añadir el tomate de lata con su jugo y todo. Dejaremos la salsa 20 minutos cocinándose a fuego medio tapada para que se reduzca.

Mientras vamos a rellenar el cuerpo de los calamares con los trozos de los tentáculos, aletas y los trozos de langostinos. Cerraremos el calamar con un palillo para que no se salga nada cuando metamos en la cacerola.

Pasados los 20 minutos, vamos a triturar la salsa, para que nos quede fina y sin grumos de las verduras. En la salsa triturada, añadimos los calamares y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio.

Para presentar el plato, nosotros hemos frito unas patatas cortadas a láminas como veis en la foto. Os hará falta pan, porque la salsa está de mojar y mojar y mojar y mojar….

IMG_6306

Trucos: lo más laborioso de la receta es limpiar el calamar. Para ello podemos tenerlos limpios de un día para otro y guardar en un recipiente hermético en la nevera.

Opciones de presentación: esta receta admite distintas opciones de presentación. En nuestro caso hemos usado unas patatas fritas pero podéis tostar o freír pan y ponerlo en la parte de abajo del plato antes de servir el calamar con su salsa, o acompañar de arroz blanco.

Es una receta elaborada pero el resultado es…¡buenísimo!

Un abrazo a todos los que me vais siguiendo. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Alda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s