FIDEOS DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y VERDURAS.

La receta que os traigo hoy no solamente es sana a la par que sabrosa sino que además fue, en mi caso, una receta de aprovechamiento. Tenía en el congelador unos langostinos de hacía unos días atrás y tenía todavía fideos de arroz que me sobraron para preparar la receta de los rollitos de primavera. ¿Qué podía salir de la mezcla, añadiendo unas verduras? Pues unos fantásticos fideos con un toque oriental que os gustarán tanto a los amantes de la cocina exótica como a los que todavía os la miráis con cierto recelo.

El resultado es perfecto tanto para comer como para cenar, pues los fideos se digieren muy bien y no tendréis para nada pesadez de estómago.

El ingrediente, los fideos de arroz, son unos fideos hechos a base de harina de arroz y agua. Seguro que ya los tenéis en casa después de probar de hacer los rollitos 😉 Si no, veréis que inicialmente están duros y se rompen fácilmente, pero se cocinan en un santiamén.

Veamos los ingredientes.

Ingredientes para 3 personas:

  • 200-220 gr de fideos de arroz.
  • 10 langostinos.
  • 2 cebolletas.
  • 1 trozo de calabacín.
  • Soja.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.

IMG_0173

Ponemos un cazo con abundante agua a hervir.

Seguidamente vamos a limpiar los langostinos. A continuación los vamos a pelar y las cabezas, las reservamos.

Las 2 cebolletas las cortaremos en juliana (tiras finas). En cuanto al calabacín, yo usé un cuarto de uno bastante grande. Si usáis un poco más no importa.

En una sartén o wok, si tenéis, pondremos un par de cucharadas de aceite de girasol. En cuanto esté caliente vamos a poner las cabezas de los langostinos. La intención es que se cocinen un poco, dorándolas por ambas partes. De esta forma soltaran parte del jugo. Retiraremos las cabezas.

En el mismo aceite con el jugo que han soltado las cabezas de los langostinos, añadiremos las verduras cortadas con una pizca de sal (no mucha porque la soja ya es muy potente, mejor rectificar al final). Dejaremos que se pochen hasta que veamos que la cebolla se ha vuelto transparente. En ese momento añadiremos las colas de los langostinos como veis en la foto. Tapamos y retiramos del fuego.

Ahora que ya tendremos el agua que hemos puesto al principio de todo hirviendo, vamos a sumergir los fideos de arroz. Dejaremos 4 minutos, el tiempo que necesitaran para ablandarse y cocinarse. Si no, seguid las instrucciones del envase dónde venden los fideos.

Una vez pasen los 4 minutos, escurrimos los fideos y los pasamos por agua fría. Escurrimos bien y los añadimos a la sartén dónde tenemos las verduras y langostinos.

IMG_0176

Llevamos todo a fuego medio echando un chorro de soja. Dejaremos cocinar unos 4-5 minutos para que los fideos se impregnen bien de los jugos y la soja.

Ya tenemos preparados nuestros fideos. Y os preguntaréis qué hacemos con las cabezas de los langostinos que hemos marcado previamente. ¡Pues comérnoslas también! Serán nuestro broche a la hora de presentar el plato, tal y como veis en la foto de presentación.

Trucos: Esta receta ya decía inicialmente que era de aprovechamiento y las verduras que usé son las que tenía en casa. Podéis hacerla con zanahoria, con setas, con pimiento, con trozos de tortilla, con ternera en vez de langostinos… os saldrá igual de rica.

Opciones de presentación: Ya veis que nuestra opción fue usar las mismas cabezas de los langostinos. ¡Están riquísimas y no íbamos a desperdiciarlas! También añadimos un poco de atún deshidratado.

Otra opción es que lo presentéis con brotes de soja, unos cacahuetes picados, cilantro y una rodaja de lima. En este caso, tendréis un Pad Thai, el plato más conocido de la cocina tailandesa.

Espero que os guste la receta. Un abrazo y hasta la próxima!

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “FIDEOS DE ARROZ CON LANGOSTINOS Y VERDURAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s