POLLO CON CHAMPIÑONES Y VERDURAS.

La de hoy es una de esas recetas que también he visto hacer en casa muchas veces. Perfecta para cualquier comida o cena y fácil de elaborar. Son unas alitas y muslos de pollo que vamos a cocinar junto con unos champiñones y unas verduras. El resultado está buenísimo y admite variaciones como las verduras que queramos poner en la receta, o si preferís otras partes del pollo.

Veamos los ingredientes.

Ingredientes para 3 personas:

  • Alitas y muslos de pollo. En total unas 11 o 12 piezas.
  • 10 champiñones grandes.
  • 3 tomates.
  • 1 cebolleta grande.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).

IMG_6214

Vamos a empezar por poner 3 cucharadas de AOVE a fuego medio alto en una olla. Cuando el aceite tenga ya temperatura, vamos a ir poniendo los trozos de pollo que previamente habremos salpimentado con una hoja de laurel. La intención es que se doren por ambos lados.

Mientras, preparamos la cebolleta cortada a tiras y los tomates, que los lavaremos y cortaremos en gajos. Los champiñones los cortaremos a láminas de máximo medio centímetro de grosor. A mí me gustan las laminas finas pero sin que se rompan al cocinar.

Cuando el pollo esté dorado, lo retiraremos de la olla y reservaremos en un plato.

IMG_6215

En la misma olla y con el jugo que nos ha quedado del pollo, pondremos un ajo sin pelar y añadiremos la cebolleta. Cuando veamos que se está ya ablandando y tomando color, vamos a añadir los champiñones laminados.

Dejamos cocinar unos minutos, hasta que veamos que los champiñones también se están ablandando y tomando color. Añadiremos una pizca de sal.

En ese momento, añadiremos el pollo que hemos retirado previamente junto con los gajos de tomate. Taparemos la olla y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que el tomate se haya prácticamente desecho.

Y ya tenemos preparado nuestro fantástico pollo con champiñones, una receta sanísima y buenísima.

Trucos: Como os comentaba al principio, esta receta admite variaciones como por ejemplo el tipo de boletus que le queramos poner, la parte del pollo que queramos cocinar, o las verduras. En casa siempre la hemos preparado así pero con esta receta podemos experimentar sin problema.

Opciones de presentación: Nosotros hemos presentado el pollo con champiñones y verduras junto con un poco de arroz blanco cocido, pero también lo podéis acompañar de legumbres, ensalada, quinoa, cuscus… ya veis, no tenéis excusa para no animaros y preparar esta receta.

Un abrazo y hasta la próxima!

Alda.

Anuncios

Un comentario sobre “POLLO CON CHAMPIÑONES Y VERDURAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s