FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS.

Si hace unos días hablábamos de la globalización y lo de podernos tomar unos mejillones al estilo belga en la casa de cada uno, con la receta de hoy lo de los mejillones se queda corto.

Si sois los que hacéis la compra en casa habréis visto en las grandes superficies unos estantes dedicados a la comida mejicana. Tortitas de trigo, sazonadores, salsas, sobres con preparados, ingredientes básicos, y mucho más. Todo buenísimo, para qué engañarnos.

En casa, la receta que os proponemos hoy la solemos preparar algún viernes por la noche de los que te apetece una cena de comida rápida y sin demasiadas elaboraciones. Y la verdad es que la receta se prepara rápido y cumple todas las expectativas. Veréis que está elaborada con ingredientes básicos y sin utilizar los sazonadores y preparados de los que hablábamos antes. Probadla y ya me diréis qué os parece.

Ingredientes para 5 o 6 fajitas:

  • 1 pimiento verde mediano-grande.
  • Medio pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 2 pechugas de pollo.
  • Tortitas de trigo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Cayena picante molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Vamos a empezar preparando los pimientos y la cebolla. Lavaremos los pimientos y los cortaremos a tiras. No muy gruesas, de aproximadamente 1 centímetro de grosor. La cebolla también la cortaremos a tiras.

En una sartén pondremos 3 cucharadas de AOVE a fuego medio alto. Cuando el aceite tome temperatura verteremos los pimientos y la cebolla cortados a tiras, salaremos ligeramente, y dejaremos rehogando mientras preparamos el pollo. Rehogar quiere decir que se irán cociendo las verduras y ablandando, así que iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen.

Las pechugas también las cortaremos a tiras del mismo grosor que las verduras. Si veis que os salen tiras muy largas cortadlas por la mitad. Salpimentaremos las tiras de pechuga y cuando veamos que las verduras ya están casi hechas las verteremos a la mezcla.

En ese momento añadiremos la cayena picante molida. Eso os lo dejo al gusto, pero si no habéis probado nunca de cocinar con cayena picante, poned poco a poco e ir probando. O se os puede caer la lengua literalmente si os pasáis con el picante…

Ya tenemos terminado el relleno de nuestras fajitas.

Ahora seguiremos las instrucciones del envase de las tortitas de trigo. Normalmente suele poner que las pongamos en el microondas de 10 a 15 segundos y a intensidad media. Cuando las tengamos a punto, pondremos un poco de la mezcla que hemos preparado de pollo y verduras en el centro y cerraremos.

Yo las cierro de un lado y del otro hacia el medio, y por otro de los extremos, para que se sujete cerrada y sin que se salga la mezcla de dentro. Lo podéis ver en la foto de presentación de la receta.

IMG_6230

¡Y listo! A disfrutar de la cena con una buena cerveza fría. En nuestro caso, de las que venden con un toque de Tequila. ¡¡¡Y que viva Méjico!!!

Trucos: Esta receta es tan fácil que pocos trucos hay. Lo que sí que os puedo decir es que si preferís carne en vez de pollo las podéis preparar exactamente igual pero cambiando este ingrediente.

Opciones de presentación: A nosotros nos encanta acompañar las fajitas tal y como veis en la foto de portada, con unos nachos con queso fundido.

Un abrazo y hasta la próxima receta.

Alda.

Anuncios

3 comentarios sobre “FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s