ROLLITOS DE PRIMAVERA.

La receta que os traigo hoy requiere un poco más de elaboración que la anterior pero aunque es entretenida de hacer no es nada difícil. Son unos rollitos de primavera que en vez de ser los clásicos que todos hemos comido alguna vez en algún restaurante chino están hechos con obleas de papel de arroz. Es decir, son mucho más sanos. Teniendo en cuenta que venimos de ponernos las botas en Navidad, no está nada mal, ¿verdad?

Las obleas de papel de arroz las venden en las grandes superficies y tiendas especializadas. Son unos discos finos y semiduros que se hidratan con agua caliente. En el envase en el que vienen se explica cómo usarse. Su sabor es insípido y por tanto nos permite poder realizar cualquier tipo de relleno. En este caso hemos optado por un relleno en el que mezclamos cogollos de lechuga, fideos de arroz y langostinos.

2

Es una receta que queda muy resultona y yo la suelo realizar cuando nos apetece una cena oriental, pero también puede servir como aperitivo o incluso para llevártelos al trabajo si eres de los que come en la oficina.

¡Veamos cómo se realiza la receta!

Ingredientes para 8 rollitos:

  • 8 obleas de papel de arroz de 22 cm de diámetro
  • 80 gramos de fideos finos de arroz secos
  • 2 cogollos pequeños de lechuga troceados en juliana
  • 16 langostinos cocidos
  • Agua

Preparación:

El primer paso es pelar los langostinos y cortar los cogollos de lechuga en juliana. Reservamos.

Ponemos un cazo con agua a fuego fuerte. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los fideos finos de arroz secos y los cocemos durante 4 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos los fideos pasándolos por agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

En este momento, ya tenemos los ingredientes para realizar el relleno de nuestros rollitos.

En un plato o recipiente hondo, ponemos agua caliente. En él hidrataremos las obleas de papel de arroz una a una conforme las vayamos utilizando. Añadimos la primera para que se empiece a hidratar.

Cogemos un trapo de cocina y lo doblamos. Encima de él haremos nuestros rollitos. Va muy bien que el trapo esté húmedo pues de esta manera evitaremos que al poner la oblea de papel de arroz encima se nos pegue.

Una vez tenemos la primera oblea hidratada (ya veréis que enseguida se vuelve blanda y con textura gelatinosa), la ponemos encima del trapo extendiéndola bien y con cuidado de no romperla. En medio pondremos unos trozos de cogollo y fideos de arroz, tal y como veis en las fotos. Aquí doblaremos la oblea casi a la mitad.

Añadiremos dos langostinos en medio y doblaremos la oblea por los lados. Os enseño una foto en la que veis los dos pliegues.

Por último, terminaremos de cerrar el rollito apretando un poco el relleno para que quede bien prieto. ¡Y ya tenemos el primero!

7

Repetiremos todos los pasos hasta tener los 8 rollitos. Os pongo un esquema con los pliegues que hay que realizar por si tenéis que consultar la chuleta.

esquema

Trucos: si queréis hacer los rollitos con antelación, os recomiendo cubrirlos con un papel de cocina húmedo. De esta forma evitaréis que la oblea de arroz se seque y se acabe quebrando y saliendo el relleno.

En el relleno también podéis añadir una hojita de menta para darle un toque de frescor al rollito.

Opciones de presentación: en la foto de presentación, hemos presentado el rollito con un poco de mayonesa de wasabi con unas huevas de trucha.

Recomendamos poner unos cuencos con distintas salsas. En la foto aparece uno con salsa de soja y otro con salsa agridulce.

¿Os animáis a probar la receta? ¡Seguro que triunfáis! ¡Ya me contaréis cómo os ha ido y nos vemos en la próxima receta!

Alda.

Anuncios

5 comentarios sobre “ROLLITOS DE PRIMAVERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s